Conectate con nosotros

Comunicamos

Coordinación internacional ejecutó arribo de 2 capturados en Panamá

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional INTERPOL el pasado martes 16 de enero de 2024, en el país de Panamá, tras una coordinación internacional logró la detención de 2 personas; Daniel S., uno de los 39 procesados por el presunto delito de delincuencia organizada dentro del caso “Metástasis”, con notificación roja de INTERPOL, y Álvaro P., quien posee orden de detención con fines investigativos.

Es así, que los agentes de la Unidad Nacional INTERPOL, realizaron tareas investigativas con la posible ubicación de los ciudadanos Daniel S., y Álvaro P., y tras tener la información gestionaron el impulso con la autoridad competente, quien dispuso la notificación roja, la cual una vez analizada el Reglamento de Tratamiento de Datos de Interpol, es publicada el 11 de enero de 2024 y reflejada en los 196 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal.

En coordinación con la similar de Interpol en Panamá y el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (HSI), se ejecutaron actividades de reconocimiento y ubicación de los ciudadanos ecuatorianos quienes la tarde del martes 16 de enero de 2024, se movilizaban a bordo de un vehículo en Panamá y mediante un registro y control ejecutado por personal policial de dicho país procedieron a comparar que se trataban de los ciudadanos Daniel S. y Álvaro P., quienes registraban una notificación roja de INTERPOL elaborada por Ecuador y una orden de detención con fines investigativos.

Los ciudadanos ecuatorianos fueron retenidos e inmediatamente ingresados en primera instancia en un albergue migratorio del sector de Curundú en Panamá, y se informó a Interpol Ecuador que el servicio Nacional de Migración de Panamá les aplicará una medida de deportación migratoria controlada, ya que se encontrarían con estatus migratorio irregular.

Retenidos:

1.- Daniel Josué S.B., de 35 años de edad, posee 02 antecedentes por:

  • Peculado por favorecer a otros con la concesión de contratos o realización de negocios con el Estado u organismos del sector público en el año 2020.
  • Existencia del delito, en el año 2021.

2.- Álvaro Gabriel P. A., de 41 años de edad, posee 01 antecedente por:

  • Asociación Ilícita, en el año 2020.

Con las coordinaciones diplomáticas efectuadas por la unidad investigativa, el día de hoy miércoles 17 de enero de 2024, se procedió a ejecutar la deportación controlada desde Panamá hasta Ecuador y posterior ser trasladados a órdenes de la autoridad competente.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *