Conectate con nosotros

Comunicamos

Conviviente de PPL será procesada por el delito de tenencia y porte de armas no autorizadas

Publicada

en

Un juez penal de Guayaquil, inició la instrucción fiscal por el delito de porte y tenencia de arma no autorizada, contra Daniela Alexandra I. M., y Mario Francisco P. A., detenidos por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en una vivienda de la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil.

El juez dentro de la decisión asumida, dictó contra los procesados la medida cautelar de presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país; y como complemento citó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo que se instalará el 24 de octubre, a las 10h00, en la Unidad de Flagrancia modelo.

Los ahora procesados fueron aprehendidos por un equipo de agentes de la DGI, Dinased y FF.AA., a las 12h30 del miércoles, durante el operativo “Rescate Ecuador_ZI8_F 146″, en el que las fuerzas del orden ingresaron a la vivienda, donde se presumía que la conviviente del privado de la libertad conocido con el alias “Chuqui”, acopiaba y expendía armas de fuego a grupos criminales.

En la vivienda intervenida como indicios asociativos del hecho que se investiga, se encontró y se levantó, una pistola de fogueo de la marca Zoraki, dos alimentadoras, cinco cartuchos cal. 7,62 y tres terminales móviles, que para los fines legales se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *