Conectate con nosotros

Comunicamos

Controles de seguridad por la final única Copa Libertadores de América la Policía la cumple sin contratiempos

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, está listo para responder con profesionalismo las operaciones extraordinarias de seguridad y movilidad de las personas que han llegado y seguirán arribando a Guayaquil, con motivo de la final única de la “Copa Libertadores de América”, prevista para el sábado 29 de los corrientes en el Estadio Monumental.

En rueda de prensa, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, acompañado del Director de Operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad, Luis Lalama Alvarado y el jefe nacional de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) Tcnl. Carlos Chugá Casanova, coincidieron en señalar que las operaciones de seguridad y movilidad en los corredores turístico, hotelero, bancario, comercios y terminal aéreo, no se han presentado novedades.

El general de Distrito, Víctor Zárate Pérez, que asumió el mando de las operaciones, señaló que la Policía Nacional, en Guayaquil, ha atendido con éxito y alto profesionalismo, en el 2004 el concurso de Miss Universo y en el 2015 la llegada del Papa Francisco; y, que en esta oportunidad están listos para desplegar las mejores capacidades para atender este nuevo compromiso.

Recordó, el comandante de la Zona 8, que a los 8.440 uniformados que conforman las Zona 8, se han agregado a las operaciones 1.500 policías, que han llegado a Guayaquil, desde distintas unidades del país, para reforzar las operaciones de seguridad en los corredores turísticos y en lugares específicos donde se espera una gran concurrencia de turistas brasileros, seguidores del Flamengo y Paranaense, finalistas de la Copa Libertadores de América.

Anotó, que en el proceso de la planificación operativa, la Policía se viene manejando en tres momentos, el antes desde el mes de mayo, en que la CONMEBOL y entidades del sector público, han planificado y determinado el mega operativo en territorios de los Distritos Florida, Modelo y Nueve de Octubre, que concentran los lugares más emblemáticos de Guayaquil.

El durante, señaló el Gral. Víctor Zárate Pérez, es lo que desde el pasado lunes se viene desarrollando en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, a la llegada de los visitantes extranjeros, en las inmediaciones de los hoteles, donde ya se encuentran alojadas las escuadras de Paranaense y Flamengo, los escenarios deportivos como el Capwell, donde entrenará, el Flamengo y Chucho Benítez, donde se preparará el Paranaense.

Precisó, que desde las 22h00 del viernes 28 de octubre, ningún vehículo podrá circular por la Av. Barcelona, que el sábado día del encuentro deportivo, a las 06h00, un equipo de avanzada integrado por 200 policías especializados, realizarán un registro completo del estadio en busca de elementos nocivos que por ley están prohibidos, se encuentren en los escenarios deportivos.

A las 10h00 los mas de 1.300 servidores policiales, se habrán tomado los tres filtros, el primero que se instalará distante al Monumental, en el redondel de la Policía Judicial sector oeste, por donde ingresarán con las taquillas electrónicas los hinchas de Flamengo y en el puente vehicular Bellavista, sector este por donde ingresarán los seguidores de Paranaense.

El segundo filtro considerado intermedio, estará ubicados en la parte oeste, a la altura del semáforo de la Av. 46S y en el sector este a la altura de la Base San Eduardo y que el tercer filtro será las puertas de ingreso a las aposentadurías del estadio Monumental.

Por último, agregó que al final del encuentro la Policía, montará un dispositivo especial para evacuar de manera organizada a la hinchada, cualquiera sea el resultado y que de acuerdo a la planificación se tiene calculado que el operativo culmine pasadas las 19h00, con la ceremonia de entrega de la copa Libertadores de América, que realizarán las autoridades de la Conmebol. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *