Conectate con nosotros

Comunicamos

Control aduanero dejó tres aprehendidos en Loja

Publicada

en

Este 24 de marzo a través de la Dirección General de Investigaciones, agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), en la provincia de Loja sector Zapatillo, ejecutaron operativos de control que permitieron el decomiso de una gran cantidad de mercadería de contrabando.

Mediante técnicas especiales de investigación, personal policial ubicaron e identificaron a tres vehículos, con  tres ciudadanos mismos que al ver la presencia policial procedieron a realizar maniobras evasivas tratando de darse a la fuga, en una persecución ininterrumpida se capturó a estos sospechosos, al realizar el registro al interior encontraron varias pacas de ropa de procedencia extranjera los cuales no contaban con la respectiva documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización motivo. El Fiscal de turno autorizó el decomiso de 37 sacos de yute con ropa de procedencia extranjera, dos vehículos retenidos y tres personas aprehendidas.

La mercancía decomisada presuntamente de contrabando cuya valoración preliminar ascendería a USD. 33.300 dólares, fueron trasladados e ingresados conjuntamente con los vehículos a las bodegas del SENAE, para el trámite correspondiente y las personas aprehendidas puestas a órdenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, en contra de las organizaciones delictivas dedicadas contrabando./Paola N. / UDAR

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *