Conectate con nosotros

Comunicamos

Conozca quienes manejan las redes sociales Facebook y Twitter de la Policía de Ecuador

Publicada

en

Actualmente las redes sociales se han convertido en el motor de la comunicación en la sociedad, por esto la institución policial no se ha que dado atrás; prueba de ello es la gestión diaria que se realiza en cada una de las cuentas desde la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica (DNCE), para informar el trabajo que realizan los uniformados en todo el territorio nacional.

La Institución administra cuentas de Instagram, Youtube, Flicker y las que tienen más seguidores Facebook y Twitter. Los Community Manager responsables de estas dos Redes Sociales (Facebook – Twitter) de la Policía Nacional son:

  • Sargento Primero Richard Germán Ramírez Chamorro
  • Cabo Primero Yadira Elízabeth Quinchiguango Martínez
  • Cabo Primero Carlos Marcelo Rojas Zhindón

El Cabo Primero Rojas manifestó “Lo que posteamos a diario en la red está relacionado a mensajes, operatividad, consejos y acciones encaminadas al servicio a la comunidad. Lo hacemos con el único objetivo de servir a la ciudadanía usando un lenguaje cotidiano que sea entendible para todos”.

En el manejo de las Redes Sociales, se busca la interacción de los internautas, tratando de ser una tendencia positiva y de llegar hablando como empresa a la mayor cantidad de clientes que son los ciudadanos y ciudadanas.

Para el Sargento Richard Ramírez el mensaje debe tener un impacto mediático. “Nosotros los CM (Community Manager) policiales al ser responsables de gestar una comunidad virtual, digital en Internet con la cuenta @PoliciaEcuador, tratamos todo el tiempo de hacerlo con la mayor efectividad para estratégicamente llegar a todos los grupos sociales, para fortalecer la credibilidad y confianza en la Policía Nacional”.

Ramírez señaló además que “El manejo de la mensajería instantánea en Twitter y Facebook en diferentes campos lo hacemos con mucha responsabilidad ya que utilizamos esta herramienta del microblogging en representación de más de 48 000 compañeros policías y apuntando siempre al posicionamiento de nuestra Institución”.

Para recordar:

El 4 de junio de este año uno de sus tweet obtuvo la primera mención en el país de acuerdo al medidor Trendinalia Ecuador. Este decía: “SI TE PICA ES MI CULEBRITA. Reptil fue rescatado por #UPMA en Mapasingue Oeste #GYE. El mismo que a más de causar tendencia permitió recibir felicitaciones de muchos de sus seguidores.

1

La estrategia, el manejo y la tendencia que ha logrado la red social Twitter,  ha sido comparada con las cuentas de las Policías de Colombia y España.

El 3 de noviembre de este año las imágenes posteadas en un Twitt llegaron a 79 908 usuarios por minuto, ocupando el primer lugar por un día en el ranking mundial de acuerdo a Most Popular Twitter Pics.

2

“Queremos ser millonarios, nuestras cuentas tienen al momento más de 700 000 seguidores en Twitter y 698 000 Me gusta en Facebook, queremos pedirles a todos que confíen en la Policía Nacional de los ecuatorianos y que sigan nuestras cuentas de las redes sociales para poder tener millones de seguidores”, manifestó la Cabo Primero Elízabeth Quinchiguango.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *