Conectate con nosotros

Comunicamos

Conferencia de prevención e intervención contra la violencia familiar a nivel nacional

Publicada

en

La Dirección Nacional de Policía Comunitaria (DNPOLCO) junto a la Universidad Técnica Particular de Loja planificaron y ejecutaron la videoconferencia denominada «Violencia Familiar: prevención e intervención”, dirigida a más de dos mil caballeros de la paz, familiares y ciudadanía en general a nivel nacional.

La doctora Christauria Welland se ha dedicado gran parte de su carrera clínica a los esfuerzos internacionales para reducir y erradicar la violencia de pareja (IPV) en América y manifestó: “La forma más efectiva de cambiar la violencia familiar es tratar al perpetrador de la violencia, así como centrarse en la prevención”

El compromiso social a través de distintas acciones y entidades del Estado es fundamental para erradicar la violencia familiar. Es importante mencionar que la agresión a mujeres es un problema social que trasciende niveles socioeconómicos y culturales.

La Policía Nacional consciente de la importancia de atender esta problemática continuará y fortalecerá las acciones que se han llevado a cabo con la finalidad de detectar, prevenir, atender y erradicar la violencia intrafamiliar y contra las mujeres en nuestro país. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *