Conectate con nosotros

Comunicamos

Con la participación de 80 binomios en Guayaquil arrancó Décimo curso de Manejo Responsable de Mascotas

Publicada

en

Con la participación de 80 mascotas y sus dueños, en la explanada del Centro Cívico el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), inauguró el décimo curso de capacitación a la ciudadanía en “Adiestramiento Básico, Cuidado, Manejo y Tenencia Responsable de mascotas”.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, acompañado del Jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Capitán Santiago Gaibor, al inaugurar el curso que será dictado en cinco fines de semana, agradeció por la aceptación que el curso ha tenido de la ciudadanía para inscribir a sus mascotas con quienes comparten gran parte de la cotidianidad.

En los próximos cinco fines de semana los binomios integrados por los canes y sus amos, recibirán de instructores de la unidad especializada en adiestramiento de canes los elementos básicos para mejorar las relaciones que debe primar entre la sociedad para una tenencia y un manejo responsable de los canes.

El Jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Capitán Santiago Gaibor, corroborando lo señalado por el Crnl. Edwin Noguera Cozar, precisó que con el desarrollo del curso se buscará corregir los problemas que pueda haber en los  hogares entre las mascotas y sus dueños; y, con ejercicios  mejorar el comportamiento de  los canes.

Añadió el Capitán Santiago Gaibor, que el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), viene desde el 2015, dictando el curso a la ciudadanía y que la aceptación es cada día más grande entre la población que está atenta a la apertura de las inscripciones por recomendaciones en muchos de los casos por ciudadanos que han participado en los anteriores nueve cursos que son completamente gratuitos.

Finalmente señalo que durante el décimo curso los instructores entregarán a los dueños de las mascotas primeros auxilios para canes, aseo, nutrición. Tabla de vacunación, cuidado y manejo, ejercicios de adiestramiento y asesoría en materia canina, y sobre todo enseñarles a dar la pata, acostarse, sentarse, caminar junto a su dueño, saltar y otros que serán posible si existe el empeño de los participantes.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *