Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UIAN incautan 205.570 gramos de cocaína en la vía Troncal del Pacífico en Esmeraldas

Publicada

en

Cerca de la población de Daule, sector Chamanga en la provincia de Esmeraldas, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), aprehendieron 205.570 gramos de clorhidrato de cocaína durante un operativo de control de carreteras, instalado a las 22:00 en el tramo de la vía Troncal del Pacífico.

Los agentes de la UIAN y de la Unidad Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en su afán de reducir el incremento delictivo relacionado al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, instalaron el operativo fijo de control vehicular “Noel II”, deteniendo entre ellos la marcha de la furgoneta Hyundai, blanca de placas PCD-3226.

Durante el registro del automotor que era conducido por Franklin Geovanny D. M., los agentes detectaron en el piso del automotor una caleta en la que se encontraron debidamente camuflados 175 paquetes de forma rectangular todas con logotipos “PPS For Professyonals”, procediendo en el acto a la aprehensión del conductor y el alcaloide.

El Oficial de Policía al mando del operativo indicó que siguiendo con las políticas dl Mando Institucional de reducir los delitos relacionados al robo de automotores, abigeato y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, el viernes en horas de la noche han ejecutado la operación “Noel II”, con la incautación de la droga que tenía como destino Centro América, de acuerdo a las primeras investigaciones.

El detenido y la droga fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Esmeraldas, donde el caso Noel II, fue puesto a órdenes del fiscal de turno que al ser informado ordenó la aprehensión del sospechosos por delito flagrante y que la droga y el automotor queden bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona de Esmeraldas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *