Conectate con nosotros

Comunicamos

Con éxito culminó el IV curso de Expertos Tiradores que recibieron policías del GIR, de la Policía Nacional

Publicada

en

La mañana de este viernes 15 de octubre, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, se llevó a cabo la clausura del IV curso de Expertos Tiradores, mismo que fue impartido por la Policía de Francia, durante cuatro semanas, con una duración de 160 horas académicas.

El evento estuvo presidido por la ministra de Gobierno Alexandra Vela, la GraI. Tannya Varela, Comandante General de la Institución, el Mando Institucional y más autoridades policiales y civiles, quienes resaltaron el honor de los policías al culminar con honores esta importante etapa de capacitación.

La ministra Vela extendió una felicitación a los servidores policiales que hoy, se convierten en expertos en tiro, y mencionó: “Para el Gobierno Nacional  es importante que la Policía tenga que invertir gran parte de su tiempo, para evitar que ciudadanos comunes y corrientes, se encuentren inmersos en hechos de violencia que atenten contra su vida y contra la paz social”.

La GraI. Tannya Varela, Comandante General de la Institución, destacó la importancia de estas capacitaciones que se desarrollan en el marco de la cooperación internacional, mismas que permiten el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Son 13 servidores policiales que culminan exitosamente este proceso teórico práctico, luego de un riguroso entrenamiento en técnica y destreza para la realización de tiros de alta precisión. Les felicito por su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el país y la Institución, pero sobretodo con la ciudadanía que es nuestra razón de ser” concluyó.

En el marco del evento, se realizó también una práctica en vivo de tiro, donde los cursantes mostraron las habilidades y destrezas aprendidas durante este proceso de capacitación.

Por su parte, François Sow, ministro Consejero de la Embajada de Francia, y delegado del Embajador francés, reconoció la importancia que genera la culminación de este curso para nuestra institución.

“Desde ahora en adelante, la Policía Nacional del Ecuador,  tiene una joya entre sus manos, un grupo de policías de élite altamente competentes y profesionales, un activo preciado en un mundo que se encuentra cada vez más criminalizado y violento” manifestó.

El teniente Carlos Cevallos, representante de los 13 policías que culminaron el curso manifestó que, “Esta preparación permite mostrar a la Policía Nacional como una institución profesional y comprometida con la ciudadanía y firme contra la delincuencia”.

Autoridades policiales y los familiares de los 13 servidores policiales se mostraron orgullosos y felices al ver que el esfuerzo y la dedicación va dejando frutos de excelencia en las filas policiales. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *