Conectate con nosotros

Comunicamos

Comisión de seguridad visita el laboratorio de criminalística de la Policía Nacional

Publicada

en

Este viernes 15 de marzo de 2024, con la finalidad de fortalecer la lucha contra el crimen y conocer de cerca las herramientas científicas que se emplean en este combate, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador, realizó una visita al Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.

Expertos en diferentes áreas del campo forense, guiaron a los asambleístas por las diferentes áreas del laboratorio, permitiéndoles observar de primera mano, el trabajo científico que se realizan para combatir la delincuencia.

El teniente coronel Carlos Perugachi, jefe de la Unidad Nacional de Criminalística, dio la bienvenida a la comitiva y les explicó la conformación de la Dinitec (Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial), destacando su rol fundamental en la investigación de los delitos. Además, detalló el trabajo que se realiza en el lugar de los hechos y la notable productividad de la unidad.

Los legisladores también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los métodos científicos que se utilizan para analizar las armas de fuego, rastrear su origen y desarticular bandas criminales. Los mayores Nelson Solís y Efraín Arguello, expertos en análisis de armas de fuego, rastreo e inteligencia forense, fueron los encargados de compartir su conocimiento y experiencia en este campo.

Gracias a la colaboración entre el Laboratorio de Criminalística y la Policía de Perú, se ha logrado desarticular bandas que importaban armas de fuego ilegalmente a Ecuador.

Los asistentes mostraron gran interés en el trabajo del laboratorio, destacaron la importancia de la ciencia forense para la lucha contra el crimen, evidenciando la efectividad de la cooperación internacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *