Conectate con nosotros

Comunicamos

Comando de la Zona 8 de Policía recibió visita oficial del Cuerpo de Agregados Militares y de Policía en Ecuador

Publicada

en

La Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, recibió el saludo protocolario del Cuerpo de Agregados Militares y de Policía de Estados Unidos, Irán, Perú y Venezuela acreditados en Ecuador.

A las 15:00 del miércoles la delegación llegó hasta la Unidad de Vigilancia Esteros (UVE), siendo recibidos por la Crnl. Varela Coronel y los comandantes de los 12 Distritos de Policía de la Zona 8.

En el auditorio de la dependencia policial, la Comandante de la Zona 8, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, presentó a la comitiva la apreciación de la situación criminológica y las estrategias de seguridad dirigidas al control de la delincuencia y crimen organizado.

Posterior la delegación realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Esteros, Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Fertiza),  Criminalística y el sector intervenido de la 10 de Agosto y callejón Décimo, hoy conocido como el barrio 10 sobre 10.

En medio del periplo la Comandante Tannya Varela Coronel, explicó a la delegación de visitantes sobre la estructura y las funciones que cumplen las Unidades de Policía Comunitarias, en Criminalística sobre el trabajo científico que desarrollan y los logros alcanzados en lo que antes se denominaba la Bahía de la droga.

Al final de la Jornada el General de Brigada, José Luis Parra Sosa, Agregado Aéreo de la República de Venezuela, entregó una placa recordatoria al Comando de la Zona 8 de Policía, afirmando que se van muy agradecidos de las atenciones que han recibido y sobre todo haber  conocido de la enorme labor que cumplen los policías ecuatorianos a través de los ejes preventivos y lo que realizan los policías comunitarios junto con la sociedad.

Como un  hecho importante se debe mencionar la participación del grupo de Marimba “Reviviendo los Tambores Junior», de la Asociación de Artistas Afros, que se presentaron en la explanada de la Unidad de Vigilancia Esteros, en honor a los visitantes interpretando las melodías Andarele y Bambuco Marimba E, que al final terminó con un baile abierto entre las niñas y niños bailarines y las delegaciones de policías y miliares.

Delegación visitante.

Agregados de la República de Venezuela, General de Brigada, José Luís Parra Soca, Contraalmirante Hamilton Jesús Colls Perdomo, Coronel Iván Valencis; Mayor, Miguel Carmona  Abreu; Estados Unidos, Capitán de Navío Elizabeth Thomas;  República Islámica de Irán, Mehdi Vahedi Feremi: y, de la República del Perú, Coronel  Hugo Antonio  Molina Cabezas y Teniente Coronel Hugo Figueroa- (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *