Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante de Policía Zona 9 DMQ presentó Plan de Seguridad en La Delicia

Publicada

en

Ayer, a las 19:00, en el complejo habitacional de la Policía Nacional se realizó la presentación ante la comunidad de los coroneles Ramiro Mantilla Andrade, Comandante de Policía de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), y René Almeida Parra, Comandante del Distrito La Delicia.

Al evento asistieron autoridades locales e invitados especiales, como Javier Ladino, Director de Control del Orden Público del Ministerio del Interior; Edwin Castelo, Intendente General de Policía; Inés Venegas, Comisaria Primera de Policía; Lourdes Espinoza, Comisaria Tercera de la Mujer y la Familia; David Guadalima, Comisario de la Administración Zonal La Delicia; presidentes de las Juntas Parroquiales, dirigentes de barrios  y moradores de los diferentes sectores del norte de la capital.

Alrededor de 500 personas estuvieron presentes. El actual comandante del DMQ explicó a los asistentes la importancia  de  su colaboración para prevenir los actos delincuenciales. En el acto también se presentó a las cabezas de los circuitos y subcircuitos policiales.

En el marco del encuentro, los moradores expusieron sus inquietudes en temas de seguridad en torno a las realidades de su barrio. El Comandante les informó que una vez a la semana, los jefes de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) mantendrán una reunión con los residentes de los sectores donde están asignados. Este se convertirá en el principal vínculo con la comunidad.

Otro de los puntos que contrarrestará es el microtráfico de drogas. Para ello se continuará con las labores coordinadas entre las unidades policiales. Por ejemplo, Dinapen y Antinarcóticos mantendrán los operativos en colegios. Además, junto a la Intendencia y Comisarías se efectuarán controles en bares, discotecas y centros nocturnos para evitar el cometimiento de ilícitos.

Se intensificarán los operativos en las denominadas “caídas”, en donde se vende licor e inclusive drogas a menores de edad. El flamante Comandante aseveró que estos trabajos son parte del compromiso que tiene la Policía Nacional con la ciudadanía.

Javier Ladino, gestor del Orden Público del Ministerio del Interior, felicitó al nuevo Comandante y destacó la obligación que tiene esta cartera de Estado para continuar mejorando la seguridad en Quito y trabajar junto con la comunidad.

El intendente de la Policía de Pichincha, Edwin Castelo, se sumó a los buenos deseos para el nuevo Comandante y se comprometió a trabajar en forma coordinada para mantener los indicadores positivos en temas de seguridad.

Jackeline Castro, dirigente de la parroquia de Pomasqui, dijo que está agradecida con la labor policial en su sector. Que por primera vez la comunidad sabe quién es el uniformado que trabaja en su barrio.

La reunión se mantuvo hasta pasadas las 21:00. Los concurrentes se sintieron satisfechos con la actividad, pues aseguraron que mantener un diálogo directo con las autoridades policiales ayudará a mejorar la seguridad en el Distrito. DMQ/ P-5DLD/A. V/  P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *