Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano taiwanés que recorre el mundo en bicicleta es huésped de la Policía Nacional

Publicada

en

«Gracias Ecuador, gracias Policía Nacional, jóvenes Camina Derecho”, señaló textualmente Jacky Chen Yu, ciudadano de la República China de Taiwán, quien hace un año y medio atrás recorre el mundo en bicicleta.

Jacky Chen Yu, quien desde la noche del domingo es huésped de la Policía Nacional, recibe las atenciones de la sociedad de taiwaneses residentes en Guayaquil, quienes se han apersonado para brindarle su respaldo y conocer las experiencias  que ha vivido durante su recorrido por el mundo que lo inició oficialmente en Alaska.

Nuestro invitado nos comenta que previo a su aventura que durará cinco años, el recorrer el mundo, él se ha preparado desde el 2012, viajando como mochilero por varios países del este de Asia, hasta el 2015, en que le surgió el interés de recorrer el mundo, sueño que lo viene ejecutando desde el 1 de julio del 2015.

Jacky Chen Yu, quien se encuentra agradecido del apoyo de amigos cercanos y amigos que conoce a lo largo de las rutas recorridas, precisa  que entre uno de los propósitos es conocer parte de la cultura de los pueblos, compartir ls experiencias que va acumulando a través de las redes sociales y de la página web que posee y a la que tienen acceso muchos seguidores que le alientan a que siga adelante hasta que el cumpla con sus sueños.

Recuerda el ilustre huésped de la Policía Nacional, que a parte del tema cultural de cada pueblo, el ha experimentado   que en cada país que ha visitado  lo más memorable ha sido su gente, al haber encontrado con suerte con personas que le han brindado su apoyo aun sin conocerlo, relatando uno de los hechos más recientes que vivió en Salcedo cantón de la provincia de Cotopaxi, donde le han hecho sentir como que si estuviera en casa.

Luego Jacky Chen Yu, relata que al llegar a Guayaquil, se ha contactado con un amigo y luego con miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que le han ofrecido su estancia en esta ciudad la cual podría durar hasta fin de mes en que emprenderá su viaje hacia Machala, para pasar al Perú y de ahí por varios países del cono sur, hasta llegar a la Patagonia antes de cruzar a Europa.

El comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Tcnl. Rodrigo  Braqanza Villacís, quien laboró en Guayaquil, precisó que la visita de Jacky Chen Yu, a Ecuador es alentadora para que lance un mensaje alentador a la juventud y sea padrino del lanzamiento de la campaña que esta próxima a lanzar la Policía Nacional “Camina Derecho”, la cual tiene como propósito la lucha contra el consumo de drogas, a la no violencia contra los jóvenes “y que mejor ejemplo de el de Jacky, que se ha puesto de recorrer el mundo en cinco años”, precisó.

“Nada es imposible en la vida, todo se puede”, preciso Braganza Villacís, al dirigirse a los niños y jóvenes, que están en el mundo de las drogas, que forman parte de grupos delictivos, de pandillas, para quer tomen el ejemplo de Jack, diciendo no a las drogas, no a la violencia criminal, no a las pandillas, si a la vida”.

Finalmente el Director Nacional de Comunicación Estratégica, Mayor Marcelo Montenegro, dejo entrever que la Policía Nacional, esta con el apoyo del mando, acompañar  Jacky Chen Yu, con su personal amante al ciclismo hasta Huaquillas, donde será despedido. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *