Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano fue aprehendido por el delito de tenencia ilegal de armas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad (BAC) en Los Ríos,  este 19 de septiembre de 2022, desarrollaron este operativo, mediante el cual se aprehendió a un ciudadano por porte ilegal de 21 armas de fuego.

En esta misma línea de trabajo, las diligencias investigativas se ejecutaron en conjunto con personal del Eje de Inteligencia, obteniendo como objetivo la identificación de personas y grupos armados dedicados al cometimiento de diversos delitos contra la propiedad; las cuales dejaron como resultado la identificación de un inmueble sitiado en el sector conocido como: Baba del Distrito Babahoyo, en donde al parecer; se almacenaban, comercializaban y modificaban armas de fuego.

La información levantada dio paso a una orden de allanamiento del inmueble, en donde se encontraron los indicios vinculantes, mismos que eran custodiados por un ciudadano, quien fue aprehendido.

Aprehendido:

  • José A.,

Indicios:

– 14 armas de fuego, tipo revólver calibre 38

– 01 arma de fuego, tipo pistolón, calibre 12

– 03 armas de fuego, tipo carabina, calibre 16

– 03 armas de fuego, tipo escopeta, calibre 16

– 02 cartuchos, calibre 7.62

– 04 cartuchos, calibre 16

De acuerdo a los datos estadísticos emitidos por el Departamento de Análisis de la Información de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, de enero de 2022 hasta la presente fecha, un total de 4.659 armas de fuego han sido aprehendidas a nivel nacional, con esto la institución policial ratifica el compromiso de trabajo para con la población, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Yuliana C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *