Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadana pretendió cobrar un cheque, cuando el dueño de la cuenta había fallecido

Publicada

en

Quevedo.- Una mujer de 29 años fue detenida para investigaciones por agentes de la Policía Judicial, cuando intentó cobrar un cheque girado a su nombre, con la novedad que el propietario de la chequera había fallecido hace dos años.

La persona aprehendida responde a los nombres de Isabel Johanna A.O., quien al momento de la detención se le informó que su captura se realizaba por el delito contra la fe pública.

La ciudadana fue apresada cerca de las 16h00 de este miércoles cuando, abandonaba una de las ventanillas de la agencia del Banco Pichincha ubicada en el redondel de la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo.

El hecho fue detectado por la supervisora operativa de la agencia bancaria, quien informó a los agentes que la mencionada ciudadana pretendía cobrar un cheque por un valor de mil dólares.

Sin embargo, en la ventanilla se dieron cuenta de que las firmas no eran iguales por lo que pidieron la asistencia de la Policía. La ciudadana fue conducida hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo para que expusiera el caso al fiscal de turno, quien ordenó su detención hasta la audiencia de flagrancia.

Mientras que el citado documento fue ingresado a la bodega de la Policía Judicial de Quevedo, con su respectiva cadena de custodia hasta que se aclare lo sucedido.

En lo que va de la presente semana, éste es el tercer caso de personas que pretenden realizar estafas, en la ciudad de Quevedo.

En ese sentido el jefe del distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez, exhortó a la ciudadanía para que esté atenta y denuncie cuando son objetos de personas que los abordan para perjudicarlos.

Igualmente, señaló que en el interior de las oficinas bancarias deben estar muy atentos y seguir las indicaciones e instrucciones que dan cada cierto tiempo los guardias de seguridad. /Redacción Los Ríos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *