Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco detenidos en operativos antidrogas

Publicada

en

Cinco ciudadanos, entre ellos dos extranjeros, fueron detenidos durante operativos de control antidrogas efectuados por servidores policiales Antinarcóticos en Ibarra y Otavalo. Además decomisaron un total de 54 dosis de sustancia estupefaciente.

En la lucha contra el microtráfico, los agentes Antinarcóticos detuvieron a los ciudadanos extranjeros Trino Anthony R. M. y Osmir Eduardo J. P. quienes fueron sorprendidos en el sector del parque de La Familia en Ibarra, En su poder encontraron 7 envolturas de papel y en cada uno de ellos la sustancia ilegal distribuida en 10 dosis listas para su comercialización.

En otro sector de la ciudad, los policías de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF), que realizaban patrullaje preventivo en el parque de La Mujer ubicado en la avenida Cristóbal de Troya y Luis Gómez Jurado, encontraron debajo de una banca de madera, una caja metálica con una sustancia vegetal color verde. En coordinación con agentes Antinarcóticos realizaron la prueba preliminar de campo, dando como resultado positivo para marihuana. En este trabajo se sacó de circulación alrededor de 8 dosis de alcaloide.

En el barrio Santa Teresita ubicado en el Periférico Sur de Ibarra, los ciudadanos Cristóbal Absalón F. S. y Pablo Geovanny C. G. fueron detenidos mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta realizando maniobras evasivas. Al ser interceptarlos, uno de ellos botó sobre el piso una funda plástica transparente con  una sustancia polvorienta color beige, al ser realizada la prueba de campo se determinó que se trataba de cocaína. Se evitó la comercialización de 30 dosis de estupefaciente.

En Otavalo, en una investigación contra el microtráfico, los policías detuvieron al ciudadano José Luis E. V. cuando caminaba en el sector El Socavón.  La presencia del sujeto en actitud inusual, alertó a los uniformados quienes lo interceptaron y al realizarle el registro corporal encontraron en su poder una funda plástica transparente con una sustancia de origen vegetal color verde (marihuana) lista para ser comercializada en una cantidad de 6 dosis.

Los cinco ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *