Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco aprehendidos y un detenido después de varios allanamientos en Los Ríos

Publicada

en

La mañana de este 28 de septiembre de 2023, la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas ejecutaron nueve allanamientos en Quevedo, ubicado en la provincia de Los Ríos, que dejó como resultado la aprehensión de cinco ciudadanos, presuntos implicados en robo de vehículos, tráfico de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos; y un detenido, quien tenía una boleta de captura por secuestro. Además, se presume que son integrantes del grupo delictivo organizado “Los Lobos”.   

En este contexto, el Crnl. Telmo Enrique Betancourth Perugachi, jefe del Distrito de Quevedo, en rueda de prensa manifestó que, en el marco del decreto presidencial Nº 841 y 843 del Estado de Excepción, los uniformados realizaron el operativo denominado “Firmeza 181” en el sector Nuevo Amanecer, en la parroquia Venus del Río, a fin de reducir el cometimiento de delitos de acción pública y privada como son: el robo de vehículos, robo en ejes viales y carreteras, secuestros extorsivos, entre otros.

En este sentido, los agentes del orden efectuaron diferentes investigaciones que permitieron localizar a presuntos infractores de la ley. Por ello, junto a unidades tácticas y  Fuerzas Armadas, durante el allanamiento, aprehendieron a: Jinson Daniel C. Q.; Jeanpierre Z. B.; Jordan Francisco Z. B., quien registra antecedentes por robo; fue aislado C. Q. J. J. (adolescente) y detuvieron a: Jober Bryan V. F., quien tiene una boleta de captura por secuestro.

Asimismo, se encontró: 07 armas de fuego, 03 teléfonos celulares, 02 motocicletas retenida, con fines investigativos, 01 motocicleta recuperada, 09 alimentadoras de armas de fuego, 01 porta armas, 01 arma blanca, 114 municiones y 03 granadas aturdidoras.

Es así que, los cinco aprehendidos y un detenido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

La Institución policial ratifica su compromiso con la sociedad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo de continuar con su noble labor de garantizar un país pacífico y libre para todos los ecuatorianos. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *