Conectate con nosotros

Comunicamos

Cien oficiales llegaron a Guayaquil para iniciar curso de ascensos en la fase operativa

Publicada

en

La mañana de este viernes procedentes de todo el país, 100 oficiales de las promociones 65, 70 y 75,  llegaron al Cuartel Modelo de Policía, para iniciar el curso de ascensos en su fase operativa que tendrá una duración de un año, de conformidad  a lo establecido en las leyes que rige a la Policía Nacional.

Los oficiales en los grados de subtenientes, tenientes y capitanes, fueron recibidos por el jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, que en representación del comandante Gral. Marcelo Tobar Montenegro, les dio la bienvenida y les pidió sumar esfuerzos en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los oficiales que en los próximos 15 días trabajaran junto a los oficiales que culminan la fase operativa para pasar a la ciudad de Quito, para continuar con la fase presencial,  durante el fin de semana recibirán charlas de inducción sobre el Modelo De Gestión aplicado en la Zona 8, sobre el Cuadro de Mando Integral (CMI) y otros asuntos que guardan relación con los programas y estrategias de seguridad en marcha.

El jefe de Operaciones, Crnl. Fausto Buenaño Catillo, en una breve exposición a los cursantes que llegaron para sumarse a los operativos, les indicó que la Zona 8, al corte del 31 de diciembre del 2017, ha cerrado con un decrecimiento del 7.7 por ciento en los 8 delitos que analiza el CMI, y que para mantener esa tendencia deberán liderar los procesos para mejorar la tendencia del año pasado.

“Es necesario que conozcan cómo está constituido el Comando de la Zona 8, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón,  cuantos Distritos, cuantos Circuitos y cuantos Subcircuitos, la problemática de cada uno de ellos, para hacer un buen trabajo”, señalo Fausto Buenaño Castillo.

Varios oficiales consultados sobre lo que esperan de su estancia en Guayaquil, coincidieron en afirmar que viene con las ganas de sefuir haciendo bien las cosas, que son oficiales comprometidos con la patria y la seguridad, que conocen de cerca las políticas de seguridad dictadas por el mando institucional y que en esa ámbito estaban listos para liderar cada uno de los procesos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *