Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de incorporación de 720 técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público

Publicada

en

Hoy en la mañana en el estadio del Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional (Norte), se efectúo la ceremonia de Incorporación de 720 Aspirantes a policías de línea, en nuevos Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, de las escuelas de Formación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), La Delicia, Unidad de Equitación y Remonta (UER) y Unidad de Protección del Medio Ambiente.

Como un hito histórico fue considerada la graduación de 720 aspirantes, quienes obtuvieron su título superior, en el proceso para convertirse en servidores policiales. Los incorporados se graduarán como policías el próximo 9 de noviembre, en la ciudad de Quito sector Sur.

El director Teniente Coronel Fausto Caicedo expresó “Primeros Técnicos en Seguridad Ciudadana y Orden Público, quienes después de aprobar cuatro ciclos académicos y examen complexivo de grado, han demostrado idoneidad y competencia laboral para su desempeño laboral, el cual forma parte de un convenio que existe entre el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”

40 Aspirantes pasaron al frente de autoridades civiles y policiales impusieron simbólicamente la capa y birreta (gorro). Además entregaron un reconocimiento por el esfuerzo y logro académico, a las cuatro mejores notas alcanzadas de los alumnos Kelvin Andrés Macas Ordoñez (La Delicia), Carol Daniela Amagandi Muvicha (UPMA), Walter Eduardo Laimes Solórzano (UER) y Darío Vilmar Quiñones Mercado (GIR).

Kelvin Macas se dirigió al público en representación de sus compañeros manifestando que “Reviste un acto significativo para mi familia y mi institución policial, por cuanto recoge la esencia misma de mi profesión y representa el justo reconocimiento de mi esfuerzo que alcanzado de cumplir una meta, el cual implica un compromiso de trabajo responsable y reflejarse en el servicio cotidiano en salvaguardar los intereses  de nuestra sociedad”

El General Ramiro Mantilla dijo “Es un día histórico para la formación policial, es una muestra de proceso de modernización y estructuración  por el cual atraviesa la Policía Nacional, son la primera generación que obtiene este título tercer nivel, luego de 18 meses de largas jornadas académicas”.

Esta Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana fue estructurada en base a necesidades de ciudadanía. Acotó el General (SP) Fabián Machado Arroyo Asesor del Ministerio del Interior. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *