Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de ascensos de 1.904 policías de la X Cohorte se cumplirá este viernes en Guayaquil

Publicada

en

En el marco de una imponente ceremonia policial, que se desarrollará este viernes 9 de junio, en el estadio Modelo “Alberto Spencer Herrera”, de la Av. Las Américas, 1.904 aspirantes de la X Cohorte “Cbos. José Humberto Barrionuevo Osorio, recibirán el alta de policías nacionales técnicos operativos.

Los nuevos policías que se unirán a la lucha contra la delincuencia en las 24 provincias del país, de acuerdo a las necesidades operacionales, son parte de los 8.500 servidores policiales, que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, entrega a la Policía Nacional. En noviembre se incorporarán 5.000 uniformados más, con lo cual la Policía, contará en sus filas con 65.000 efectivos.

Los nuevos policías se encuentran desde el pasado sábado en Guayaquil, aclimatándose y preparándose para la ceremonia, que la presidirá el presidente Guillermo Lasso Mendoza, acompañado del ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva; comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego; Gobernador del Guayas, Ing. Francesco Tabacchi Rendón, entre otras autoridades nacionales y locales de las Fuerzas Armadas, Policía y familiares de los 1.904 nuevos policías.

De acuerdo a la planificación a cargo de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, en el marco de la ceremonia, se dará lectura a la resolución de ascensos de incorporación al servicio activo, suscrita por el comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, seguido del juramento colectivo y la cobijada de la bandera a los nuevos policías, como símbolo protector al servicio de la sociedad, la institución y la patria.

También, en el desarrollo de la ceremonia se entregará felicitaciones publicas solemnes, a las primeras antigüedades de cada una de las escuelas que participarán de la ceremonia y posterior se dará paso a los discursos de orden a cargo de las autoridades principales, entre ellas las de Guillermo Lasso Mendoza, presidente del gobierno del Ecuador. (Oswaldo Trujillo / Sgop.  Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *