Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia administrativa de posesión de Mando del nuevo Comandante General de la Policía

Publicada

en

La tarde de este lunes 13 de enero, en el auditorio del distrito de Policía, Eugenio Espejo, se llevó a cabo la ceremonia administrativa de posesión de Mando del General Inspector, Hernán Patricio Carrillo Rosero, como Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, evento que estuvo presidido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La designación del nuevo Comandante General, se efectuó través del decreto ejecutivo 973 emitido por el Presidente de la República, licenciado Lenin Moreno Garcés, de fecha 10 de enero de 2020.

En el marco de la ceremonia, Romo realizó la posesión administrativa al General Inspector, Patricio Carrillo, reiterando el respaldo y apoyo a su gestión en cohesión con el nuevo Mando Institucional. El flamante Comandante General indicó que con el nuevo Mando Institucional, asumen este gran reto con la gratitud a quienes relevan «hombres de honor y policías íntegros que hoy dejan nuestras filas, a quienes agradecemos y deseamos toda clase de éxitos en la vida»

Enfatizó además, en que su labor empieza reconociendo la responsabilidad y el compromiso que cada policía tiene con los ciudadanos de bien, pues cada vez más este trabajo debe responder a lo que la ciudadanía demanda. Resaltó también el reconocimiento a cada uno de los servidores policiales de honor del país, que todos los días demuestran su esfuerzo por sacar adelante la seguridad de la Patria.

«Nuestra misión constitucional nos exige permanente capacitación, los policías estamos aquí para servir, pero para esa tarea le invito a la ciudadanía a hacerla en conjunto con nosotros, su participación es fundamental en las tareas de seguridad» concluyó el General.

La Ministra de Gobierno, por su parte manifestó que la Policía se enfrenta a grandes desafíos, al cumplimiento de los diferentes hitos de está nueva gestión y de los objetivos institucionales, a dar respuesta a la ciudadanía que siempre está expectante de su labor y esto será posible con la cohesión de pensamientos estratégicos y un trabajo en equipo.

De esta manera se va marcando el inicio de una gestión con nuevas metas, con grandes desafíos y objetivos por alcanzar, todo encaminado en la seguridad ciudadana, en mantener una convivencia pacífica en todo el territorio nacional, en seguir constituyéndose en una Policía humanista, profesional, ética y eficiente. DNCE/ K. Pérez

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *