Conectate con nosotros

Comunicamos

Cerca de media tonelada de cocaína aprehenden agentes de la UNIAN en la vía Guayaquil Progreso

Publicada

en

Dos sujetos q8ue pertenecerían a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), que instalaron a las 11h00 del miércoles la operación “Desierto”,  en la vía Guayaquil Progreso.

Los agentes de la UNIAN, con el apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), y técnicos del Departamento Criminalística, pararon la marcha del vehículo Chevrolet Vitara, blanco de placas PTS-211, que circulaba por la vía con dos ocupantes que evidenciaban una actitud evasiva.

Durante el procedimiento los equipos antinarcóticos tras identificar a los ocupantes del automotor como Calixto Marcial A. Z., y Ronald Wladimir C. C., que registra dos detenciones por los delitos de robo y tenencia de droga, realizan un registro del vehículo, encontrando como indicios dentro de una cubierta rellena de paja, 16 sacos de yute negros, que al ser revisados contenían 471 paquetes tipo ladrillo contaminados con cocaína.

El alijo fue ubicado y levantado por personal técnico del Departamento de Criminalística y sometidas a las pruebas químicas de campo dio positivo para para un peso neto de 465.348 gramos de clorhidrato de cocaína,        que la Policía, evitó que alcancen los mercados de consumo internacional, donde los narcotraficantes pretendían enviarlas vía marítima poir algún Puerto marítimo de Guayaquil.

Los aprehendidos se encuentran a la a espera de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia Modelo, por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. La droga incautada, el vehículo y los 3. 530 dólares materia de indicios se encuentran ingresados en el centro de Acopio Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *