Conectate con nosotros

Comunicamos

“Centinela 201” ejecutado por la Sidprobac deja la aprehensión de presunto violador

Publicada

en

Operativo “Centinela 201”, ejecutado por agentes de la Sidprobac (Subdirección de Investigación de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad), permitió la aprehensión de Hamilton Jair P. P., alias “Calavera”, por el presunto delito de robo a personas bajo la modalidad de secuestro extorsivo y violación.

La denuncia por parte de una mujer fue vital para que agentes de la Sidprobac dieran inicio a las investigaciones que permitieron identificar al presunto violador y proceder a su aprehensión la mañana de este martes en una vivienda del cuarto Callejón 23 B de la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, indicó la comandante de la Zona 8, Gral. Tannya Varela Coronel, en rueda de prensa.

Varias denunciantes coinciden que tras abordar un vehículo (taxi), el conductor de repente se desviaba de la ruta establecida y las amenazaba de muerte, obligándolas a dar las claves de sus tarjetas bancarias para el retiro de dinero.

Luego alias “Calavera”, avanzaba a un sector desolado de Mapasingue donde procedía a violarlas, sacar información personal, como dirección de domicilio y realizar fotografías sin sus prendas de vestir, a fin de amenazarlas de muerte si presentaban alguna denuncia.

Tras cometer los actos delictivos, abandonaba con su víctima el sector de Mapasingue, luego les pedía que se desembarcaran y les otorgaba la cantidad cinco dólares para que puedan trasladarse a sus domicilios.

Las Gral. Tannya Varela, señaló que existirían otros hechos en la que habría participado alias “Calavera”, el 23 de octubre una mujer denunció similares eventos delictivos tras abordar un taxi a la altura del paso peatonal del centro comercial Plaza Quil, otra joven denuncio el 2 de noviembre luego de abordar un vehículo en los exteriores del centro comercial Riocentro Samborondón y el pasado 23 de noviembre la Fiscalía recibió la denuncia, la victima subió a un automóvil en la avenida 9 de octubre y Panamá.

Tres meses de investigaciones realizaron los agentes de la Sidprobac para la ejecución del operativo “Centinela 201”, que dejó también la retención del vehículo color amarillo de placa GBN- 9868.

Hamilton Jair P. P., alias “Calavera”, quien registra dos detenciones por los delitos de robo y violación fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia, finalizó la Gral. Tannya Varela, quien estuvo acompañada del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera y del Jefe de la Sidprobac, Mayor Dany Cano. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *