Conectate con nosotros

Comunicamos

Carpas de atención ciudadana se implementan para atender demandas de seguridad en Pedernales

Publicada

en

La Policía Nacional implementa puesto de atención ciudadana para contrarrestar los problemas de convivencia que pueden generarse en las zonas afectadas por el movimiento telúrico en los diferentes sectores de Pedernales.

Así lo manifestó el Coronel Patricio Carrillo, director Nacional de Policía Comunitaria, Servicio Urbano y Rural,  quien indicó que la Institución de forma planificada ha dividido a esta localidad costera en 14 sectores urbanos y 3 rurales para que líderes policiales y personal especializado organice asambleas informativas que permitan conocer las demandas y problemáticas  en cada lugar.

Los requerimientos que se recolectan por parte de los servidores policiales, son expuestos en las reuniones que se realizan en el Puesto de Mando Unificado, donde se centraliza la información para que cada una de las instituciones que colaboran en la emergencia, puedan gestionar de una forma adecuada y de esta manera resolver los problemas.

Dentro de la planificación establecida, se incorpora el servicio de atención ciudadana en cada barrio. El Coronel Carrillo señaló que estas unidades brindarán atención las 24 horas del día en carpas que se instalarán para el descanso de los uniformados y brindar los servicios de atención ciudadana. “Las oficinas estarán ubicadas en los 14 barrios, dos carpas en cada sitio, sumando 28 carpas de atención ciudadana aparte del dispositivo de seguridad que se implementa en los albergues”, indicó.

El alto oficial puntualizó también que en cada territorio existe un servicio de vigilancia y patrullaje donde trabaja un patrullero y varias motocicletas con el propósito de garantizar que no se produzcan actos delincuenciales. /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *