Conectate con nosotros

Comunicamos

Campaña ‘Diviértete seguro’ busca prevenir delitos en niños, niñas y adolescentes, en Manta

Publicada

en

 

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), realizó el lanzamiento oficial de la campaña preventiva ‘Diviértete seguro, en el distrito Manta.

La presentación del proyecto fue realizado este miércoles 29 de junio, mediante una rueda de prensa, donde el coronel Mauro Margo comandante del distrito, mencionó, que el objetivo del mismo es proteger y garantizar los derechos y trabajar por la seguridad de los niños y adolescentes. “Se tiene como finalidad llevando a ellos, el mensaje que se pueden divertir sin excesos y en armonía” indicó.

La teniente Paola Dávila jefe de la Dinapen, mencionó que ante la  preocupación por el sector vulnerable, siempre se están emprendiendo campañas que vayan en pro de proteger los derechos de los niños y adolescentes,  es por eso que se ha venido inculcando  en los padres el denunciar cualquier tipo de violencia hacia ellos.

La campaña se planificó en relación a los múltiples peligros a los que se exponen, acudiendo a los bailes clandestinos,  donde la Policía ha detectado la vulneración de sus derechos, ya que se ha evidenciado el expendio y consumo de sustancias alcohólicas y estupefacientes así como también se ha atentado contra el pudor de las y los asistentes.

“El año anterior se lanzó la campaña ‘Respeta mi cuerpo’ que tuvo como finalidad la prevención de delitos sexuales. En el 2015 se realizaron 32 intervenciones en las fiestas clandestinas, denominados ‘Perreos’ o ‘Marroneos’, convocadas por medio de redes sociales. En lo que va del 2016 se han realizado 8 intervenciones en este tipo de festividades” recalcó la oficial Dávila.

El proyecto se desarrollará a través de funciones teatrales, utilizando material lúdico, trípticos y folletos en los que habrá información sobre los peligros que conlleva asistir a estas fiestas ilegales.

El capitán Jonny Agama jefe de la Policía Comunitaria dijo que ‘Diviértete seguro, se realizará en los circuitos y subcircuitos de todo el distrito que comprende Manta, Montecristi y Jaramijó, y que se realizará un trabajo en conjunto para cristalizar esta campaña.

Se unirán a esta actividad autoridades educativas, líderes barriales, comisarías y se espera la colaboración de la ciudadanía en general.

La  Policía Nacional espera continuar creando en padres y responsables de los niños y adolescentes, una cultura preventiva, para que cumplan de mejor manera su rol en el entorno familiar y dentro de la sociedad.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *