Conectate con nosotros

Comunicamos

Campamento vacacional de equinoterapia en Babahoyo

Publicada

en

En Los Ríos, la Policía Nacional, a través del Distrito Babahoyo, desarrollará el campamento vacacional de equinoterapia, el mismo que se inaugura este martes 8 de marzo del 2016, a las 11H30, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo; lugar donde se desarrollará también la terapia.

Este campamento vacacional está dirigido exclusivamente para los niños y personas con capacidades diferentes como: autismo, síndrome de Down, hiperatividad, claustrofobia, desequilibrio mental y algún tipo de parálisis desde los 3 años de edad en adelante, excepto las personas que posean patologías de huesos frágiles y problemas en la columna.

La equinoterapia busca promover la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante. El objetivo es desarrollar un sin número de emociones diferentes que estimulan, a través de masajes, la columna vertebral y el cerebro, estimulando los músculos contraídos y nervios cerebrales inactivos provocando sensaciones diferentes y estímulos.

El método a emplear es aprovechar los movimientos del caballo para recibir masajes corporales cuando el caballo camina, ubicando al paciente en varias posiciones guiados por un especialista (fisioterapeuta), el padre o la madre del paciente y el experto en manejo del ganado caballar.

Este campamento estará a cargo del Teniente de Policía Eduardo Carrillo, Jefe del Circuito Universitario; el cual posee el título de Técnico Superior en Equitación y Profesor de Equitación, acompañado de Clases y Policías del servicio de Policia Comunitaria y una fisioterapista.

La terapia se realizará en Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo, los días martes y jueves de 08H30 a 12H30. El tiempo estimado por paciente será de 15 a 20 minutos, la finalidad aprovechar las bondades del caballo como son el calor corporal y los movimientos que realiza cuando camina.

El curso arranca con 60 personas ya que es el cupo máximo y la clausura se realizará el día 30 de marzo a las 11H00. /Los Ríos /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *