Conectate con nosotros

Comunicamos

Caminata Nacional “Yo vivo sin Violencia a la Mujer”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), conjuntamente con la Dirección de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), realizaron la primera caminata a nivel nacional conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Este evento se llevó a cabo el 24 de noviembre, en diferentes provincias.

En esta actividad participaron más de 11.440 personas en 25 ciudades diferentes del país, con la presencia de varias autoridades y artistas invitados. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la prevención y llamar a la reflexión a todos los actores de la sociedad, para que con acciones conjuntas este problema se pueda erradicar.

En el Ecuador, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conoce que al menos una de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia, y el primer paso para eliminar estas actitudes, es concientizar y empoderar a las mujeres acerca de sus derechos y sobre la importancia de su rol en la sociedad.

La Policía Nacional del Ecuador con estas acciones, busca combatir todo tipo de violencia dirigida hacia la mujer y su núcleo familiar. ¡Sé parte de esta iniciativa!      K Semanate / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *