Conectate con nosotros

Comunicamos

Cae ‘la mujer del chocolate’, líder de presunta banda dedicada al robo de vehículos pesados

Publicada

en

Quito.- Tras varios meses de investigaciones desplegadas por personal operativo de la Policía Judicial del DMQ, se aprehendió en la provincia de Cotopaxi a la ciudadana María de los Ángeles Ch. de 33 años de edad, quien registra dos detenciones por robo (junio 2010 y julio 2013), como varios procesos en los juzgados 8vo. y 15to. de lo Penal y en la U.J. Penal de Flagrantes.

La capturada es la supuesta líder de una banda que habría ejecutado alrededor de una docena de robos de camiones, volquetes y plataformas.

Modus operandis

Según la versión de los perjudicados, la mujer iniciaba conversación con el dueño y/o chofer  del vehículo, fingiendo interés en pactar algún tipo de negocio, tal como el traslado de material de construcción, de enseres, maquinaria, etc. Una vez entablado el primer diálogo, la mujer preguntaba al conductor hacia donde se dirigiría y le pedía que la lleve, pues supuestamente, ella también debía trasladarse al mismo sector.

La ciudadana solía ofrecer un dulce o chocolate al conductor, golosina que aparentemente contenía algún tipo de sustancia alucinógena, que al ser ingerida por los profesionales del volante, les hacía perder el conocimiento, siendo asaltados. Tras el robo, las víctimas eran abandonadas en sitios despoblados.

Últimos robos

Uno de los últimos robos se suscitó el pasado 18 de diciembre de 2013. El chofer de una volqueta color amarillo, marca Hino, de placas: PAA-4101, denunció que al encontrarse en una vulcanizadora, fue abordado por una dama, quien le dijo que quería transportar material de construcción, entregándole 300 dólares a fin de cerrar el negocio.

Posteriormente, le pidió que la lleve en su vehículo, porque indicó vivir en el sector de La Plywood, al sur de la ciudad. En el trayecto, a la altura de Guamaní, la mujer le habría ofrecido un chocolate, perdiendo casi de inmediato el conocimiento, despertando en el sector  ‘El Conde’, donde fue asistido por la Policía Nacional.

Localización, captura y audiencia

Las investigaciones desplegadas por los agentes de inteligencia lograron la localización y detención de María de los Ángeles Ch., quien tiene varios procesos en su contra por su aparente implicación en otros robos de automotores, en distintas provincias del país.

La involucrada en estos hechos delictivos fue trasladada a Quito, donde posterior a  la audiencia de formulación de cargos, el juez dispuso prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado.

El general inpector Lino Proaño, Comandante de Policía Nacional del DMQ, dijo que algunos automotores han sido recuperados. Asimismo, se están haciendo las respectivas investigaciones, para encontrar la mayor parte de vehículos robados, y capturar a todos los integrantes de esta banda delictiva. DMQ- MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *