Conectate con nosotros

Comunicamos

Buzos el GIR rescatan a los dos cuerpos de las menores ahogadas en el Canal de la Muerte

Publicada

en

Luego de dos días de búsqueda buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), este miércoles concretaron el rescate de los cuerpos de las dos menores ahogadas el lunes cuando se bañaban en el Canal de  la Muerte, sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

El Comando de la Zona 8 de Policía, en conocimiento que las menores Kimberly Scarlet Borbor Tigua, de 14 años y  Génesis Dennis Cusme Caicedo (9), habían desaparecido arrastradas por las aguas del Canal de la Muerte, confió la búsqueda y rescate a la unidad de buceo del GIR, que instaló un operativo a lo largo del canal donde habían desaparecido.

En ese campo los buzos del GIR, expertos en búsqueda en aguas cerradas, a las 17h30 del martes como resultado de una operación que iniciaron en el sector Casas Viejas, de la vía a la Costa con dirección a la represa Chongón, encontraron el cuerpo de la menor Kimberly Scarlet Borbor Tigua, dando aviso del rescate a familiares, autoridad competente y a los equipos de Criminalística y Medicina Legal, para los fines legales pertinentes.

Por la dificultad de la visibilidad para continuar con la búsqueda de la segunda víctima, la operación al mando del técnico operativo, Tnte. Juan Pablo del Pozo, fue suspendida el martes y reiniciada a las 07h45, de este miércoles, en el mismo tramo, encontrando el cuerpo de Génesis Dennis Cusme Caicedo, flotando entre las aguas, dando el segundo aviso a familiar y a los órganos competentes.

Los cuerpos de las menores serán  entregados a sus familiares luego que se cumplan con los protocolos legales. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

,

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *