Conectate con nosotros

Comunicamos

Bailoterapia se suma a estrategia de seguridad en Bastión Popular

Publicada

en

El programa “Ecuador Ejercítate” se suma a las estrategias de seguridad que son implementadas por la Policía Comunitaria del Distrito Pascuales en el sector de las canchas múltiples del bloque 11 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

La noche del lunes en presencia del jefe de operaciones del Distrito Pascuales, de la Gestora de Seguridad del Ministerio del Interior, Delegado del Ministerio del Deporte, delegada del Ministerio de Inclusión Económica Social (Mies), de la Presidenta de niños con capacidad, y de más de 100 moradores de Bastión Popular, se realizó el lanzamiento del Programa “Ecuador Ejercítate” en el sector.

El Mayor Galo Portalanza, Jefe de operaciones del Distrito Pascuales, señaló que la actividad física al ritmo de canciones tropicales, reggaetón, permite el involucrar a mujeres, adolescentes y adultos  mayores, a las estrategias implementadas en el proyecto “Bastión Norte Seguro para mi Futuro”,  iniciativa del Distrito Pascuales.

“El  fin es erradicar la delincuencia común y organizada que pudiera estar en el sector, y nos permite con acciones conjunta como en esta actividad, rescatar  junto a los moradores de espacios públicos como son las canchas múltiples en este sector”, indicó el Mayor Portalanza.

Siguiendo los pasos de la instructor de “Ecuador Ejercítate”, Dolores Cedeño de 56 años arrancó la actividad física junto a moradores y niños del Club “Bastión Olimpia 11”, ella en un pequeño descanso, califica de excelente la estrategia de la Policía Nacional y de otros organismos del estado, para mantener unidos a los moradores que al final permite tener una convivencia pacífica entre vecinos.

El subteniente Walter Ontaneda, del Circuito Bastión Norte, indicó que la acción comunitaria se encuentra enmarcada en el eje transversal de “Barrio Seguro”, que permite buscar y ejecutar estrategias para reforzar el trabajo conjunto entre la Policía y comunidad.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *