Conectate con nosotros

Comunicamos

Autoridades y comunidad de Pedernales gradecen labor de la Policía Nacional

Publicada

en

Una emotiva ceremonia se realizó la tarde de este miércoles 27 de abril, en el Malecón de Pedernales, provincia de Manabí, para despedir al personal de aspirantes y cadetes que vinieron a cumplir con las labores de apoyo y seguridad tras suscitarse el movimiento telúrico, el pasado 16 de abril del 2016.

La comunidad acudió a este lugar para agradecer la ayuda brindada por la institución guardiana del orden que fue una de las primeras en reaccionar, brindando apoyo oportuno a las personas de este sitio turístico del país.

Durante el acto, el vicealcalde de Pedernales, Dorly Murrillo, destacó la labor del talento humano policial y felicitó la gestión emprendida que ha sido un puntal fundamental para que la población pueda nuevamente desarrollarse.

En su intervención, el Ministro del Interior, José Serrano, dijo que este hecho adverso de la naturaleza debe constituirse en el nacimiento de una nueva época en nuestro país. ”Tiene que renacer un nuevo tejido social en nuestro país, que vuelva la solidaridad y la unión en esta nueva oportunidad que tenemos los ecuatorianos para salir adelante”.

45597435-98c5-4652-a0ff-38c26c891c49

Señaló que es importante aunar esfuerzo y dejar a un lado las diferencias. “Hoy es la oportunidad de Pedernales para reconstituirse, tenemos que terminar ese pensamiento negativo de una localidad desordenado en sus calles, queremos que se vuelva en un punto de referencia de esta tragedia”, sentenció.

El Ministro del Interior manifestó que la labor de la Policía Nacional y de los organismos de socorro ha sido fundamental. Por lo que agradeció a todo el personal de policías por su participación en las labores de búsqueda y rescate, pero sobre todo en la seguridad y apoyo a la comunidad.

En las próximas horas llegará el nuevo contingente de policías a continuar con la gestión de seguridad en cada unos de los sectores afectados por el desastre natural. /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *