Conectate con nosotros

Comunicamos

Aprehensión de ciudadanos presuntamente implicados en un asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), el 03 de mayo  de 2023, mediante  labores investigativas aprehendieron a dos ciudadanos presuntos implicados en el delito de asesinato de la ciudad de Guayaquil.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la DINASED, quienes fueron alertados por el SIS ECU-911, acerca de una persona fallecida y dos personas heridas en el sector de Mapasingue , en el sitio, verificaron la existencia de una persona de sexo masculino fallecida, mientras que las dos personas heridas habrían sido trasladas hasta una casa de salud, el fallecido se identificaba con los nombres de Rubén L. y presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Es así que, agentes especializados realizaron diferentes trabajos de investigación, que permitió esclarecer que este hecho violento aparentemente fue protagonizado por la organización delictiva “Los Lagartos” y que los victimarios presuntamente pertenecerían al grupo delictivo “R7 Chonekillers”.

Con estos antecedentes, el personal policial de DINASED junto con servidores policiales del eje preventivo con base a la información recopilada emprendieron diferentes acciones operativas, en una de ellas se percataron la presencia de un vehículo, en el que sus ocupantes adoptaron una actitud sospechosa e intentaron darse a la fuga.

Acto seguido, agentes del orden emprendieron una persecución que permitió neutralizar a dicho automotor, en el interior del mismo se encontraban dos ciudadanos, quienes tenían en su poder, tres armas de fuego y varios indicios asociativos a este hecho violento.

Los ocupantes del vehículo juntos con los indicios encontrados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La Institución Policial ratifica su compromiso con la sociedad de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger la integridad de las personas y de sus bienes de las personas dentro del territorio nacional./ Coyago M. / DINASED / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *