Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos en Loja desarticula organización delictiva dedicada al microtráfico

Publicada

en

La Policía Nacional, en la provincia de Loja, dio a conocer que el talento humano de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, este 30 de junio, mediante el operativo “las fallas” y a través  de  allanamientos aprehendieron a tres ciudadanos radicados en el sector de Bolacachi, quienes estarían involucrados en el delito de tráfico para consumo interno.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa, identificaron a un grupo de personas quienes; de manera organizada estarían dedicadas al expendio de sustancias catalogadas  sujetas a fiscalización, mediante la modalidad de microtráfico en la ciudad de Loja

De acuerdo a las investigaciones y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizaron allanamientos,  en el circuito Consacola, Noroccidente de la ciudad, cuyo resultado fue el decomiso de  sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que permanecían camufladas entre los enseres al interior de los inmuebles.

Los ciudadanos aprehendidos responden a los nombres de:  María C. A. de 33 años de edad, Geanela C. A. de 27 años, quien registra una detención en el año 2019 por el delito de tráfico ilícito y  José G.P. de 31 años , todos ecuatorianos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad.

En los cuatro allanamientos que la Policía realizó, con la anuencia de la autoridad judicial, entre los pertrechos de las viviendas se encontró varios sobres de papel escondidos en los muebles y armarios, inclusive en el jardín de una  de las casas allanadas.

Luego del análisis de laboratorio, la sustancia dio positivo para cocaína,  que de acuerdo a los investigadores, la cantidad se aproximaría para unas 800 dosis, que la Jefatura Antinarcóticos evitó que sean comercializadas en diferentes sectores de la ciudad de Loja, además  a los indicios y evidencias se suman 02 teléfonos celulares y una balanza digital.

Por lo narrado fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional, de manera permanente demuestra su profesionalismo para evitar que prolifere el microtráfico. Rovin R. /Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *