Conectate con nosotros

Comunicamos

Alumnos de la Escuela “Guayaquil” rescatan parque de la 44 y la M

Publicada

en

La Constante inseguridad e insalubridad al interior del parque de las calles 44 y la M, en el suroeste de Guayaquil, alentó a moradores del sector que en coordinación de servidores policiales del Distrito Portete y alumnos de la Escuela de Formación de Policías “Guayaquil”, realizaron una minga con el fin de recuperar este espacio público.

Con el fin de erradicar la delincuencia, el consumo de drogas y la prevención de enfermedades invernales como el dengue, chikungunya y Zika, producidas por el mosquito aedes aegypti, se realizó una minga comunitaria en el parque ubicado en las calles 44 y la M, donde participaron moradores del sector, uniformados del Circuito “Batallón”, y alumnos de la Escuela de Formación de Policías “Guayaquil”.

El Teniente Luis Nicolalde, Director de la Escuela, manifestó que a más de ayudar a la comunidad para la prevención de las enfermedades tropicales, el retiro de la basura y de maleza en el lugar, permite que el aspirante a Policía, fortalezca su condición de ser solidario a las necesidades que demanda la comunidad no solo en temas de seguridad, sino de todo lo que involucre alcanzar una convivencia pacífica.

Juana Chávez Rivas, moradora del sector se mostró alegre por el apoyo recibido de la Policía Nacional, para recuperar un espacio que ha sido abandonado por la vecindad del lugar y tomado por personas que no son del lugar y que llegan para robar y consumir drogas.

Carlos Piguave, se mostró confiado que el espacio recuperado pase a manos de la comunidad y que para que eso ocurra pedía mayor presencia de la Policía Comunitaria, que se implementen reuniones periódicas para tratar temas que les interese como comunidad y para que la delincuencia  sepa que hoy por hoy hay una comunidad unida que cuenta con el respaldo de la Policía.

El jefe del Circuito Batallón, Sbte. Danny Páez, de su parte acotó que las actividades como el contacto ciudadano, local seguro, mingas, charlas, activaciones de botones de seguridad, son parte del trabajo diario que se realiza con los moradores en todo el Circuito y que esa tarea como parte de las estrategias de seguridad de la Policía, serán durante el 2016, desarrolladas  junto al pueblo.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *