Conectate con nosotros

Comunicamos

Allanamientos en Galápagos dejaron varios resultados en contra del microtráfico de droga

Publicada

en

En la isla Santa Cruz la Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura Antinarcóticos de la subzona Galápagos, ejecutaron este 26 de noviembre de 2023 la operación “Tornado”, logrando mediante explotación a fuentes humanas obtener varios resultados ante el posible delito de microexpendio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el período de investigación y trabajos de campo realizados previo a esta operación, los agentes policiales obtuvieron como indicio vinculante a esta red delictiva, la aprehensión de un ciudadano portando varios gramos de cocaína entre sus pertenencias. 

Es así que, bajo la dirección de la Fiscalía Primera de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Santa Cruz, los guardianes de la seguridad ciudadana obtienen órdenes de allanamiento para la recolección de indicios según la nueva reforma del Estatuto legal; interviniendo junto con personal táctico especializado cuatro inmuebles en diferentes sectores de Puerto Ayora-Galápagos, desarticulando una organización delictiva estructurada, dedicada al tráfico para el consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, presuntamente liderada por el ciudadano Bryan H., y cinco sospechosos más.

Entre los indicios encontrados se detalla:

  • 6 sospechosos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
  • 1.000 gr de marihuana
  • 50 gr de cocaína
  • 13 celulares
  • $200 dólares
  • 03 bicicletas
  • Prendas de vestir
  • Equipos electrónicos

La Institución policial, reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, y conmina a la ciudadanía a trabajar en equipo para erradicar este mal que aqueja el buen vivir de la sociedad ecuatoriana. A. Heredia / D. Galápagos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *