Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes del CRAC Aeropuerto incautan 22.000 gramos de cocaína en operativo Carbón

Publicada

en

La Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), han encontrado en una encomienda que tenía destino México, 22.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el comunicado se señala que los agentes del CRAC, han realizado un registro de rutina en las bodegas de encomiendas de la agencia General Air, con la ayuda del can Dick, que ha dado una alerta positiva en un cartón con el logotipo “Carbón”.

Durante el procedimiento la encomienda es apartada y siguiendo los protocolos legales procede abril el cartón encontrando en su interior 10 fundas con una sustancia en polvo de color negro, siendo trasladada hasta el Departamento de Criminalística y conocer al final de las pruebas de  cromatográfica que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 22.000 gramos.

El jefe del CRAC-Sección Aeropuerto, Teniente José Naranjo, indicó  que la droga ha sido hallada a las 15:00 del jueves, en medio de un control antinarcóticos en la paletizadora General Air, en el área de las encomiendas entregadas por la empresa de correos DHL, que tenía como remitente un supuesto ciudadano que habita en Flor de Bastión y como destinatario un ciudadano de la república Federal de México.

Con la aprehensión del alijo la Policía Nacional, gracias a la oportuna intervención de los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), evitó que 220.000 dosis de cocaína, inunden los mercados de consumo del país del norte.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *