Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de unidad especial de la Policía aprehenden a sujeto involucrado en delito de prostitución forzada

Publicada

en

La madrugada de este jueves en la vía pública de Mucho Lote, noroeste de Guayaquil, agentes de de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional, ejecutaron la operación “Renacer  II”, procediendo a la aprehensión de José Ricardo F. A., por el presunto delito de prostitución forzada.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Arauz Macías, señaló que el sujeto que registra una detención por el delito de tenencia de arma, mediante Facebook, mediante enamoramiento captaba a mujeres de distintas edades a quienes luego las intimidada y las amenazaba presuntamente las obligaba a realizar actos de naturaleza sexual.

De su parte el jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), mayor Santiago Racines, indicó que la Policía Nacional, una vez que conoció el caso en coordinación con la Fiscalía  y la unidad de trata de personas, aplicando técnicas investigativas y operaciones básicas de inteligencia han identificado a una de las víctimas a las cual la había captado a través de Facebook, iniciando luego una relación sentimental y posterior mediante amenazas de muerte obligarla a prostituirse en diferentes centros de tolerancia.

Reunidos todos los elementos de convicción y una vez identificado el presunto hechor del delito de prostitución forzada, en la primera hora de este jueves agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas, acompañados de un agente de la Fiscalía de Delincuencia Organizada  Transnacional  e Internacional y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron una vivienda en Bastión Popular, sin encontrar al sospechoso, por lo que se ha realizado un operativo de búsqueda consiguiendo localizarlo caminando por Mucho Lote.

Señaló el mayor Racines, que en la vivienda allanada los agentes policiales al mando de la operación “Renacer II”, recopilaron documentos que se relacionan con el delito que se investiga, se indicó en la rueda de prensa. El detenido se encuentra a órdenes de las autoridades de justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos, en la que se dictaminará la situación jurídica, que puede ser la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de prostitución forzada.

En la rueda de prensa participaron el comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Araus Macías, el  jefe de la Dinapen, mayor Santiago Racines y del Jefe de la  Unidad de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, teniente Fernando Hidrovo.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *