Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Agentes de la UNIAN con la operación “Pacífico 80” incautan 46 paquetes de cocaína y detienen a cinco sospechosos

Publicada

en

En la séptima etapa de la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), hallaron en el interior de una furgoneta 46 paquetes tipo ladrillo que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 46.000 gramos.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, al entregar detalles de la operación “Pacífico 80”, señaló que la incautación del alcaloide se da el momento en que los agentes de la UIAN, que venían investigando el presunto acopio de grandes cantidades de droga en una vivienda de la parroquia La Aurora del cantón Daule, se percatan que el vehículo Chevrolet Blanco de placas MBD-8855, sale de la vivienda por lo que le han iniciado un seguimiento.

Señaló, que el conductor del vehículo al darse cuenta que era seguido, realiza maniobras evasivas provocando que se inicie una intensa persecución que ha recorrido varios kilómetros antes de tomar la autopista Narcisa de Jesús en Guayaquil, siendo alcanzado en la ciudadela Guayacanes, donde el conductor se ha bajado y ha logrado escapar abandonando el vehículo; al hacer un registro el vehículo han encontrado un saco de yute conteniendo los 46 paquetes con la droga.

Acompañado de los jefes subrogantes de la Jefatura de Investigación Antidrogas y de la Unidad Nacional de  Investigación Antidrogas (UNIAN), mayor Julio Cesar

Ruiz y capitán Santiago Acurio Vizuete, respectivamente, el Gral. Fausto Buenaño castillo, indicó que en flagrancia los agentes de la UNIAN, coordinan con la Fiscalía del cantón Daule y proceden al allanamiento de la vivienda en La Aurora.

Expresó que en el domicilio se ha procedido con las detenciones y el traslado a la Unidad de Flagrancia de Daule, a Pedro Vicente P. Ch., que sería el líder de la organización narcodelictiva y los venezolanos Miguel Alfonso G. S., coordinador; Elimar del Valle G. R., acopio; Miguel Lorenzo G. G., transportista; y Solisbella del Carmen G. T., colaboradora.

En la vivienda como indicios asociativos se incautó dos armas traumáticas (fogueo), los vehículos Chevrolet Aveo, negro de placas GRX326, Chevrolet Malibú, Rojo placas GFM-0911, Mazda B1600, blanco placas ABK-0052, cuatro detectores de metales, tres rollos de cinta Strech y una máquina selladora, que junto a la droga y el vehículo aprehendido en Guayacanes han sido ingresados en los patios de retención vehicular y bodegas de la Jefatura Antidrogas. (Oswaldo Trujillo – Cbos William Haro – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia