Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UNASE Zona 8 aprehenden en flagrancia a tres implicados en el delito de secuestro

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), dio a conocer que las 17h00 del martes han sido aprehendidos el venezolano Juan Carlos M. R., de 20 años; Jordan Esteban R. R. y aislado Saimond Josué A de la C., (17), supuestos implicados en el delito de secuestro del ciudadano William Eduardo S. F.

En el reporte policial los agentes de la Unase, describen que un equipo de la Dirección General de Inteligencia (DGI), que desarrollaban labores investigativas por el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, les han informado en base a denuncias ciudadanas, que sujetos armados han interceptado al conductor de la camioneta Chevrolet Dimax, blanco con verde de placa GSK7003, con logotipo de la empresa Transnarje y que han salido del sector a bordo del mencionado vehículo.

Relatan los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), que sobre la marcha han establecido la operación «Libertad 25»,  con el propósito de localizar el automotor, consiguiendo ubicarlo a una cuadra del Parque Acuático Multipropósito El Fortín, procediendo a bloquearle el paso ante la reacción del conductor que al darse cuenta de la presencia policial ha intentado a acelerar la marcha.

En el lugar se señala ha sido rescatada la presunta víctima William Eduardo S. F., detenido Juan Carlos M. R., y aislado el menor Saimond Josué A de la C., que portaba entre sus prendas un revólver cal. 38, cargado con un cartucho. La detención de Jordan Esteban R. R., se produjo en el interior de una vivienda de la mz. 492, DE Paraíso de la Flor, donde ingreso en precipitada carrera con intenciones de escapar de la persecución policial.

William Eduardo S. F., relató a la Policía, que en horas de la tarde del martes ha recibido una llamada y varios mensajes por WhatsApp, pidiéndole realice un flete desde la parte posterior del Mall el Fortín, hasta el sector de los Vergeles, para lo cual le habrían enviado la ubicación del punto de encuentro. donde ha recogido a una pareja y que, al rato de emprender la marcha, el sujeto ha sacado un picahielo, obligándole a para la marcha para que se suban dos sujetos armados.

El ciudadano que se acercó a la fiscalía de turno a presentar la denuncia, agradeció a la Policía y a los agentes de la UNASE, por la oportuna y efectiva intervención para rescatarlo ileso de un hecho en el cual había sido amenazado para sustraerse las cosas de valor.

Entre los indicios materia de evidencia los sospechosos se les decomisó tres celulares, entre ellos el de propiedad de la víctima, el arma de fuego y retenido el vehículo, como parte de los indicios en el caso que se investiga. Los agentes se encuentran tras la pista de la mujer que había participado en el secuestro. (Oswaldo Trujillo P-. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *