Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Unase Zona 8 aprehenden a dos sujetos implicados en delito de extorsión

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial Penal de Guayaquil, Dr. José Ortega Cadena, mediante proceso abreviado le impuso la condena de dos años de prisión y al pago de una multa de 12 salarios mínimos vitales, a Darío Javier Ch. Z., que admitió su culpa en el delito de extorsión, tipificado en el artículo 185, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COPIP).

Contra el segundo procesado Jefferson José Ch. Z., el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, considerando que es un testigo protegido de un delito de asesinato, le dicto la medida sustitutiva de presentarse todos los días, ante el fiscal que conoce la causa  y la prohibición de salir del país, citando a las partes procesales para las 13h30 del 16 de septiembre, en que se instalara la audiencia de procedimiento directo.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase-Zona 8) en conocimiento que al ciudadano Cesar Alexander A. Y., mediante llamadas extorsivas le pedían la suma de 500 dólares para devolverle la motocicleta que le habían robado,  activan el operativo Sigilo 58.

Como resultado de las investigaciones y el asesoramiento proporcionado a la víctima, los agentes de la Unase, y con el empleo de medios tecnológicos ejecuta un operativo en el sector de Montebello, al noroeste de Guayaquil, consiguiendo ubicar y aprehender en flagrancia a Darío Javier Ch. Z., y Jefferson Javier Ch. Z.,

Como indicios del delito que se investiga los agentes de la Unase, incautaron la motocicleta que se habían robado, un automotor, dos  terminales móviles y dinero en efectivo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *