Conectate con nosotros

Comunicamos

En Sucumbíos, ciudadano fue aprehendido por el presunto delito de transporte ilegal de munición

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT-DNPJeI), este 31 de agosto, ejecutó en Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, un operativo de control, en donde se aprehendió a un ciudadano que transportaba más de 4000 municiones sin autorización alguna.

El operativo que contó con apoyo táctico y de inteligencia policial, el cual permitió identificar al presunto infractor de la ley, mientras circulaba en el sector denominado “Las Palmeras”, al desarrollar el registro no supo justificar el ocultamiento de los artículos en un doble fondo de la camioneta que conducía, por lo que fue aprehendido en el lugar. Los elementos recabados fueron fijados por personal de Criminalística para las indagaciones de rigor y transportados a las bodegas correspondientes.

Las investigaciones del personal especializado determinaron, que el presunto destino de la munición, sería el fortalecimiento de estructuras criminales del vecino país de Colombia.

Aprehendido:

  • Omar N.,

Evidencia:

  • 4418 municiones
  • 01 vehículo
  • 01 teléfono celular

Como este y otras intervenciones continúan ejecutándose en la frontera, a fin de erradicar todo tipo de ilícitos relacionados al tráfico de armamento, municiones y explosivos, como tarea prioritaria institucional.

El aprehendido junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realizan constantes operativos de control, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *