Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac resultaron ilesos de ataque armado ocurrido en el cantón Durán

Publicada

en

En el cantón Durán, a las 19h30 del miércoles en los alrededores del parque del sector de la ciudadela  Recreo Viejo, la Policía, aprehendió a Isaac Mattheus A. C., y Jorge Luis P. Q., presuntos implicados en realizar disparos contra la humanidad de un equipo de agentes de la Sidprobac-Durán

El informe policial sobre este hecho en el cual los  agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Duran), salieron ilesos del ataque, señala que encontrándose levantando información para identificar y detener en flagrancia  a un grupo de personas que estarían planificando cometer delitos a personas, han avanzado hasta el sector del Recreo Viejo, a verificar la novedad y actuar en flagrancia.

Señalan que a la altura del parque han observar a un grupo de personas en actitud inusual, por lo que han decidido estacionar a prudencial distancia el automotor en que habían llegado a fin de observar los movimientos de los sospechosos que según denuncias ciudadanas se movilizaban armados a bordo del vehículo  Chevrolet Spark, para cometer sus fechorías.

Los sujetos al verse descubiertos y sin rezón alguna han realizado varios disparos contra la humanidad de los agentes de la Sidprobac, que ante el ataque consiguen ubicarse fuera del alcance de los atacantes, que han salido en precipitada fuga en distintas direcciones para evitar ser detenidos y que sean puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Los agentes de la Sidprobac, una vez reaccionado al ataque, dan aviso al Ecu 911 y piden refuerzos a las unidades del sector e  inician una intensa persecución de los atacantes consiguiendo neutralizar en flagrancia a Isaac Mattheus A. C., y Jorge Luis P. Q., presuntos autores de los disparos, siendo trasladados ante el fiscal de turno, que al conocer lo sucedido dispuso las aprehensiones por delito flagrante.

El jefe del Distrito Durán, Crnl. William Calle Silva, llegó al lugar, acompañado a las unidades del sector en un vasto operativo que se activó para dar con el paradero del resto de integrantes de la banda delictiva que atentó contra la vida de los servidores policiales, sin alcanzar resultados positivos. Agentes de criminalística realizaron el levantamiento de los indicios balísticos y retuvo el vehículo Chevrolet Spark, encontrado en el lugar.(Oswaldo Trujillo.  Cbos. Eduardo Estrada. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *