Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinased Zona 8 aprehenden a presuntos implicados en asesinato presentado en el Guasmo Sur

Publicada

en

En el interior y alrededores de una vivienda de tres plantas de la cooperativa Dios da para Todos, del Guasmo Sur, agentes de la Dinased-Zona 8, aprehendieron a cinco sujetos que estarían implicados en el asesinato de Sleyter Jhon Sánchez Ortiz, registrado a las 12h10 del domingo, en los exteriores de una vivienda de la Mz. 148 de la cooperativa 1 de Mayo.

El reporte policial sobre este hecho señala que la Policía, al conocer el suceso ha movilizado al lugar personal de las unidades investigativas como la Dinased, que se ha encargado de recabar información de testigos presenciales y analizar el contenido de una de las cámaras de seguridad de la Corporación de Seguridad Ciudadela del Municipio de Guayaquil.

Se indica que, realizadas las coordinaciones con la Corporación de Seguridad Ciudadana, se ha conseguido revisar el contenido en el cual se ha observado a los causantes del hecho criminal el momento en que salían del lugar a bordo de la motocicleta Suzuki, blanco de placas JI333N, que le pertenece a Luis Eduardo R. T.

Con el manejo de la información alcanzada los agentes ubican la motocicleta en la cooperativa Atahualpa del Guasmo Norte, donde al toman contacto con Luis Eduardo R. T., este ha señalado que en efecto la motocicleta es de su propiedad y que la misma la había prestado a su primo Dereck A., y que este la había devuelto en horas de la tarde y que desconocía lo que había pasado.

Continuando con las investigaciones los agentes de la Dinased, como resultado de labores básicas de inteligencia los agentes llegan hasta la vivienda de la cooperativa Dios da Para Todos, donde se presumía que se ocultaban los causantes del crimen, observan a la llegada que sujetos lanzan varios objetos desde la planta alta a los techos de viviendas aledañas y tratan de escapar en precipitada fuga.

En una rápida acción los agentes consiguen detener y aislar a Enrique Alfredo C. S, de 17 años y a Alex Manuel H. C, de 25 años, que en su escape por lo frágil de los techos de las casas aledañas se han caído al piso y que posterior verificado el contenido de los objetos que lanzaron se ha determinado que se trata de una pistola Browning cal. 9mm y un fusil Brigade cal. .2.23, cargado con 23 cartuchos.

Posterior en el interior de la vivienda de tres pisos fueron detenidos Yandri Joan F. P. de 20 años; Derek Maury A. B., (20), que por las características físicas serían los autores del asesinato de Sleyter Jhon Sánchez Ortiz. También en el inmueble fue aislado un adolescente de 16 años.

Como indicios asociativos del presente caso la Policía incautó a más de las armas de fuego, 104 dosis de marihuana, 650 dosis de cocaína, retenida la motocicleta Suzuki y vestimentas que portaban los supuestos criminales, siendo los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Los detenidos y aislados se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Valdivia y la Unidad de Adolescentes Infractores de la Florida.  (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *