Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinased detienen a dos presuntos implicados en una muerte violenta y juez les dicta prisión preventiva

Publicada

en

Dos presuntos implicaos en el asesinato de Alex Andrés García Mosquera, hecho ocurrido el 31 de julio, a las 00:55, en las calles 22 entre García Goyena y Camilo de Destruje,  fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8).

A los sospechosos Jordán Smith A. M., de 21 años y Douglas Alexis G. G., (21), durante la audiencia oral de calificación de flagrancia realizada a las 20:50 del 31 de julio, el juez de Garantías Penales, Luis Tapia Chacón, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, por las supuestas implicaciones del delito tipificado en el Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El jefe de la Subdirección de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased-Zona 8), Teniente Coronel Henry Herrera Limaico, sobre este caso indicó que las aprehensiones de Jordán Smith A. M., se ha producido en las calles 14 y Francisco de Marcos; y la de Douglas Alexis G. G., en la 28 entre la I y la J.

Precisó que el día del suceso personal de la Dinased, Criminalística y Ciencias Forenses, han tomado los protocolos legales como realizar el levantamiento del cadáver y el levantamiento de los indicios para los fines legales pertinentes entre ellos un revólver cal 38, cargado con tres cartuchos, dos motocicletas, dos cartuchos percutidos y una vaina.

Opinó el Teniente Coronel Henry Herrera Limaico, que en el caso de los agentes de la Dinased, han recogido versiones de testigos y determinado que los presuntos hechores del delito habían llegado a bordo de una motocicleta y realizado varios disparos impactando uno de ellos a la altura de la cabeza..

Con la información almacenada y analizada, los equipos de la Dinased a cargo del procedimiento realizaron operativos de localización de los presuntos autores, llevándoles a realizar dos allanamientos aprehenderlos en flagrancia.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *