Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinapen localizan en Posorja a una menor y desde Guayaquil trasladan a Babahoyo a menor por orden de autoridad

Publicada

en

En las últimas 24 horas agentes de la Dirección Nacional de protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), localizaron a la menor de 15 años K. K V. C., quien supuestamente había desparecido y trasladaron a la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, al adolescente de 16 años A. L. G. A., que permanecía internado en el  Centro de Adolescentes Infractores (CAI).

Agentes de la Dinapen, atendiendo la denuncia presentada por el ciudadano Kennis Eudan V. M., de que su hija había desaparecido de su vivienda ubicada en la parroquia Posorja, con la información alcanzada, ponen en marcha los protocolos de búsqueda encontrándola deambulando sola por el barrio 8 de Julio, siendo abordada y llevada hasta las oficinas de la Dinapen.

En esas dependencias los servidores policiales de la Dinapen llenaron varios formularios legales para de manera oficial entregar a la menor al su progenitor Kennis Eudon V. M., mediante la suscripción de un acta de entrega recepción, que es común para dar por terminado el procedimiento policial. La menor al parecer por versión de su padre tendría problemas médicos por el consumo de droga.

El segundo procedimiento se dio entre las 10:00 a 13:00 del jueves, con el traslado del menor de 16 años A. L. G. A., a la ciudad de Babahoyo, hecho que ocurrió en coordinación de la Dinapen de la Subzona Los Ríos, que tomaron la posta una vez suscrita un acta de entrega recepción del adolescente..

Cabe señalar que el procedimiento policial se ejecutó cumpliendo la disposición  emitida el 22 de abril por el juez  de la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores de Babahoyo, Abg. Luis Velastegui Romero, que bajo providencia dispuso el trasladado del adolescente desde el CAI de Guayaquil, y sea llevado y entregado en la casa de sus padres. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *