Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos también cuidan de ti durante la emergencia sanitaria

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y sus unidades especiales a nivel nacional, realiza permanentes operativos de patrullaje frente a la emergencia sanitaria  registrada por la presencia del coronavirus, mediante turnos diurnos y nocturnos en los que los servidores policiales, cumpliendo con todas las normas preventivas y de seguridad dictaminadas por los organismos de control sanitario, recorren las calles de las ciudades, llevando el mensaje de respeto a los horarios de toque de queda, verificación de salvoconductos y llamando a las personas a permanecer en sus casas y no salir de ellas, salvo en casos emergentes.

Durante el día y la noche, vigilan que se respeten las disposiciones emitidas por las autoridades, y aplican su autoridad para el retiro de ventas ambulantes que generan la aglomeración de ciudadanos, coordinan con personal del eje preventivo los operativos diarios, y realizan varias recomendaciones a los ciudadanos que laboran y visitan locales de venta de víveres, tercenas, frutas y verduras, farmacias; tales como: el uso de mascarillas, guantes, gel antibacterial, guardar una distancia de al menos dos metros entre cada ciudadano; para así, evitar la propagación del virus, recomendando también, que las ventas de los locales de abasto se realicen a puerta cerrada para evitar la aglomeración de ciudadanos y posible contagio.

A estas actividades se suma el retiro de ciudadanos del espacio público, el traslado hacia sus domicilios, colaboración a personas de atención prioritaria en estado de gestación,  e incluso casos de personas en estado de embriaguez.

Por tan solo citar un ejemplo, en Quito, sector Carcelén alto, bajo, y en diferentes puntos del norte de la capital, los uniformados pertenecientes a la Dirección Nacional Antinarcóticos, prestaron auxilio a un ciudadano que presentó averías con su vehículo y no pudo seguir su camino; enseguida se le brindó ayuda oportuna para que pueda llegar hasta su domicilio y precautelar su integridad y la de su familia.

A diario se realizan patrullajes preventivos y de control, perifoneo de recomendaciones sanitarias,  colocación de afiches informativos, socialización de normas de seguridad, entre otros.

Uno de las principales dificultades que afrontan en esta zona de la ciudad, según comenta el Cbop. Roberto Pinto es “la aglomeración de personas, especialmente en las tiendas de víveres y abastos, y el incumplimiento de normas sanitarias por parte de los vendedores que manipulan los alimentos a quienes se les solicita que utilicen guantes y mascarillas, “lo hacen en el momento en que está presente la autoridad, pero luego se la retiran para que “no se les dañe”, al retornar por el mismo sitio, se puede verificar que se han retirado estos implementos”.

Una vez más, la Policía Nacional del Ecuador, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con los diferentes procedimientos de seguridad, control y prevención por el bienestar de todos los ecuatorianos. Lorena Cabezas. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *