Conectate con nosotros

Comunicamos

Acertados operativos se desarrollan en la Subzona Manabí

Publicada

en

 

  • Analizando el indicador de robos a domicilios personal policial realiza las investigaciones pertinentes para detener a personas que se dedican a este ilícito.

Por ello el 29 de julio aproximadamente a las 15h30 personal policial en el cantón Pichincha detuvo a Jorge V.R. de aproximadamente 23 años de edad, en su poder se hallaron una licuadora marca Oster, un ventilador y prendas de vestir, el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En el Carmen detiene a sujeto por presunto robo de domicilio y de vehículo

  • Así mismo, a las 20:30, en el distrito El Carmen, se conoció que a la altura del redondel de la vía El Carmen – Santo Domingo, circulaba un vehículo tipo camioneta donde se transportaba menajes de casas de dudosa procedencia, por lo que personal policial logró la aprehensión del conductor y la  retención del vehículo.

En la denuncia se pudo conocer que el vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Luv, color blanco, de placas IBA- 3274, había sido utilizado para sustraer enseres de una vivienda en la vía a La Bramadora, donde se apoderaron de varios electrodomésticos; así como dos tv plasmas y dos computadoras portátiles.

Con esta información se procedió a realizar un patrullaje preventivo por el redondel antes indicado, donde el personal policial observó un vehículo con las características antes mencionadas circulando con dirección a Sto. Domingo y al notar la presencia policial en el lugar el conductor procede acelerar la marcha del mismo, iniciando su persecución por la vía Chone, en sentido El Carmen-Sto. Domingo, logrando detener la marcha del vehículo a la altura de la gasolinera Puma, en el km 30.

De inmediato se procede a la detención del ciudadano de nombre MANUEL ANTONIO V. M. quien se encontraba conduciendo el vehículo.

En Puerto Lopez policía aprehende a 2 menores por el presunto delito de violación.

Desde el cantón Puerto López, se tuvo conocimiento que personal policial logro aislar a dos menores de edad por el presunto delito de violación a una menor de edad.

  • Aproximadamente a las 23:00 de ayer personal de la Policía Judicial avocaron conocimiento de la denuncia de una madre de familia que su hija menor habría sido violada por dos sujetos. Con esta información el personal policial tomó contacto con la menor la misma que se encontraba en su vivienda recostada sobre un colchón en estado somnoliento sin recordar nada, ni responder preguntas de los Agentes, por lo que fue conducida hasta una casa de salud a fin de lograr estabilizarla y le realicen los exámenes pertinentes.

En entrevista realizada a la hermana adolescente quien responde a las iniciales de V. E. M., de la menor ultrajada dio a conocer que vio salir corriendo  a dos chicos de la casa de su primo, quienes fueron identificados con los apodos de “Luigui”  y “Chaparro”.

Con estos antecedentes personal de la Policía Nacional, procede a realizar Operaciones Básicas de Inteligencia y aplicando técnicas de investigación logran ubicar al adolescente que responde a las iniciales de J.L.C.A. de 15 años de edad, en la Ciudadela Jonás González  en el domicilio de su padre, mientras que el adolescente de iniciales Y.D.M.A. de 16 años de edad, fue ubicado en el sector Río Blanco, en el  domicilio de su madre. A los padres de los menores se les dio a conocer que estos serían responsables del delito de violación.

En cumplimiento al procedimiento legal los menores fueron aislados por el presunto delito de violación previa coordinación con el Fiscal de turno, quien  autorizo el aislamiento de los adolescentes.

En Jipijapa en un  operativo de control en la vía Jipijapa-Noboa, a las 18:00 de este domingo se logró la retención de 3 vehículos que presentaban inconsistencia en la numeración de los motores.

Gracias a trabajos de inteligencia policial se logró establecer que los días domingos por motivos de ferias comerciales en esta jurisdicción se encontraban circulando vehículos con sus numeraciones de identificación vehicular adulteradas, por lo que la tarde de ayer se procedió a realizar un operativo de control vehicular y luego de la revisión de varios vehículos tres presentaban inconsistencia en sus numeraciones del motor, procediendo a su inmediata retención.

Vehículos retenidos:
1.- Camioneta color rojo, marca Datsun, de placas GJZ0987, la numeración de identificación vehicular del motor no coincide con la matrícula.

2.-Automovil color plateado, marca Geely, de placas MCX0704, la numeración de identificación vehicular del motor no coinciden con la matricula.

3.-Camioneta color azul marca Toyota, de placa GDS0119, la numeración de identificación vehicular del motor no coinciden con la matrícula. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *