Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía rescata a venados en una finca de Los Ríos

Publicada

en

Vinces.- Ocho venados cola blanca, entre machos, hembras y crías fueron rescatados mediante un trabajo coordinado entre la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Los Ríos.

Los siervos fueron encontrados en constante movimiento al interior de una finca, localizada en la parroquia Balzar perteneciente al cantón Vinces, provincia de Los Ríos, la mañana del lunes 6 de octubre.

Todo se dio tras una denuncia receptada por el Ministerio de Medio Ambiente y luego notificada a la UPMA, quienes finalmente ejecutaron el rescate de los animales que estaban en cautiverio.

Luego de seis horas de trabajo el personal policíal logró capturar a la totalidad de los venados, todos fueron sedados y atados para evitar que se estresen.

Según un informe policial, hace cinco años un ciudadano del sector compró una pareja de venados (hembra y macho) que luego se reprodujo. Pero, con la presencia de las autoridades el ciudadano que los tenía en su poder decidió entregarlos voluntariamente, al conocer que tener estos animales es considerado como un delito.

A pesar que los venados estaban en excelente estado de salud, fueron trasladados al centro de rescate de Narayana, localizado en la población de Chongón – Colonche. El sargento segundo Iván Bastida pidió a la ciudadanía que, de conocer casos similares, los denuncien llamando al 0991961565, porque estos animales no pueden ser considerados como mascotas. /Redacción Los Ríos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *