Conectate con nosotros

Comunicamos

Quevedo: Policía Nacional encontró a niño plagiado hace 15 días

Publicada

en

La Policía Nacional dio con el paradero de un menor de edad de 9 años, que  hace 15 días fue plagiado  en la ciudad de Quevedo.  Gracias a las investigaciones, el infante fue encontrado en Quito.

Esta noticia tranquilizó a la familia Fajardo Triviño, desesperada por la desaparición del pequeño Joskar Esteban F. T., de 9 años de edad. El niño fue trasladado este viernes a Los Ríos, para el encuentro con sus progenitores.

El patrullero PEA 2051 de la Dinapen, Pichincha llegó al Comando de la Policía de Quevedo,  a las 13h30, para comunicar la noticia, sobre la llegada de Joskar.

Alegría

En ese momento la alegría fue incontenible, al interior del Comando le recibieron sus familiares.  El comandante de la Policía, coronel Rodrigo Ocaña, los agentes de la Dinapen y Policía Judicial de Quevedo, acompañaban  a los familiares. Sus padres apenas lo vieron, estallaron en llanto y corrieron a abrazarlo. En ese momento de emoción, ninguno de ellos atinaba qué preguntarle.

Entrega oficial

A los pocos minutos del encuentro, el jefe del Comando de la Policía de Quevedo hizo oficialmente la entrega del menor a sus padres; luego de realizar una breve reseña de lo acontecido el 26 de diciembre, cuando fue plagiado desde la terminal terrestre de Quevedo. En el acto, destacó la labor que realizó la Dinapen y la Policía Judicial de Quevedo. Uniformados que realizaron las operaciones básicas de inteligencia sacando evidencias e indicios, hasta que después de unos días fue encontrado en el parque La Carolina, en Quito.

Una vez localizado  el menor fue trasladado  a la UPC de Iñaquito.  Mediante coordinaciones, se confirmó que era el menor de edad plagiado en la ciudad de Quevedo.

Se le realizaron exámenes médicos, sicológicos y físicos.  Se concluyó que estaba en buenas condiciones físicas.  El caso no quedará ahí, las investigaciones continúan para dar con el paradero del ciudadano que plagió a niño.  Min. Interior/ M. Rojas/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *