Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional formará a cerca de 8 mil hombres y mujeres que ingresarán como aspirantes a Técnicos Operativos

Publicada

en

La mañana de este 31 de octubre, en el cantón Pujilí provincia de Cotopaxi se realizó la ceremonia protocolaría de ingreso de 5.137 hombres y 1.149 mujeres que pertenecerán a la Décima Cohorte de Técnicos Operativos y que serán distribuidos en las diferentes Escuelas de Formación de Policía a nivel nacional, tras cumplir con los procesos de registro, postulación y selección de talento humano para ingresar a las filas de la institución policial.

A este acto, asistió el presidente de la República Guillermo Lasso, el ministro del Interior Ing. Juan Zapata, el comandante General de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, autoridades municipales y familiares de los aspirantes.

Aquí, se realizó la entrega de uniformes que portarán los futuros policías durante su etapa de formación y profesionalización hasta obtener el grado de Policía Nacional.

El Comandante General, ratificó el compromiso por la seguridad ciudadana, para reforzar el contingente policial; “Son mujeres y hombres que a partir de hoy, ingresan a 41 escuelas de formación a nivel nacional, e iniciarán su etapa de formación que transformará su vida”.

Image

Además, exhortó a los jóvenes “La decisión que han tomado es una de las más importantes de sus vidas porque tendrán la responsabilidad de servir y proteger como actores claves para defender derechos y las libertades de la ciudadanía, sin embargo para alcanzar su meta se necesitará dedicación, esfuerzo y disciplina”.

Por otro lado, el Presidente del Ecuador, en cumplimiento con el modelo de gestión policial informó sobre la creación de 26 cuarteles intermedios en provincias con mayor nivel de violencia a fin de darle un frente a la delincuencia. “8 mil nuevos miembros se integrarán a la Institución. Su voluntad por proteger y cuidar a los ecuatorianos es admirable. Por eso, fortaleceremos permanentemente a la Institución con equipamiento y personal”, indicó.

Image

Es importante resaltar que son 6 mil aspirantes que ingresan en este mes de octubre, los siguientes 2 mil se irán reintegrando paulatinamente hasta este fin de año, hasta alcanzar 8 mil nuevos uniformados, de acuerdo al proceso de reclutamiento./K.Gómez/Dircom.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *